ver todas mis aplicaciones

Cómo revisar el historial de mis aplicaciones

Posted on

Con el pasar del tiempo se van instalando y desinstalando aplicaciones. Es muy probable que en este proceso olvidemos con cuáles contamos o no recordemos el nombre de alguna en particular. En este caso es necesario revisar el historial de mis aplicaciones para encontrar lo que necesitamos.

Ir directo al registro detallado

entrar al menú de mis aplicaciones y juegosSiendo Android una de las plataformas móviles de mayor uso a nivel mundial, sus usuarios contamos con una excelente ventaja. Se trata del registro detallado de todas las aplicaciones descargadas o instaladas en el móvil, aún cuando hayan sido eliminadas.

Pero más allá de ello, también resalta el hecho de tener archivadas todas aquellas aplicaciones descargadas en otros teléfonos. Claro está, siempre y cuando se haya utilizado la misma cuenta Gmail. Esto se debe a que las  apps se encuentran vinculadas a la cuenta de usuario personal y no al dispositivo utilizado.

Cómo revisar el historial de mis aplicaciones

revisar historial de mis aplicacionesLa manera correcta para realizar esta revisión es dirigirse a la tienda de Google Play o abrir la app Google Play Store. De tal manera que es posible hacerlo desde el móvil o el ordenador a través de la Web.

En la esquina superior izquierda acceda al menú indicado con tres líneas horizontales. Una vez desplegado éste, es necesario hacer clic en “Mis aplicaciones y juegos”. Aquí aparecerán varias opciones, entre las cuales se debe seleccionar “colección”.

Es allí donde aparece el historial de mis aplicaciones utilizadas o descargadas con mi cuenta Google en un momento determinado. En caso de querer retomar alguna utilizada en el pasado solo debes darle instalar.

Explorar mis aplicaciones instaladas

Siguiendo el mismo procedimiento anterior es posible revisar todas las aplicaciones instaladas y activas en el Android. Solo que es necesario seleccionar la pestaña “instaladas”. Desde allí incluso se puede abrir cualquier aplicación que considere pertinente.

De igual manera existe la posibilidad de actualizar las aplicaciones que requieran de este proceso. Para ello es necesario hacer clic en la pestaña “actualizaciones” presente en la barra de opciones presente en la parte superior de la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *