helium backup

Helium backup: No pierdas tus APPS favoritas

Posted on

Si eres usuario de Android, sabes muy bien que hacer un reseteo de fábrica es algo que se debe hacer eventualmente. Dado que, en ocasiones, estos equipos tienden a tener fallas que solo pueden ser corregidas de esa manera. Sin embargo, uno de los grandes problemas que implica hacer esto, es que perdemos todas las aplicaciones que tenemos instaladas. Pero, ahora, con Helium backup no tendrás que resetear tus dispositivos.

¿Qué es Helium backup?

no pierdas tus apps favoritas con helium backup

Hacer un reseteo de fábrica, implica que vamos a restablecer nuestro teléfono a su estado original. Es decir, lo dejaremos como nuevo, como si acabáramos de comprarlo. Esto puede ser problemático ya que la mayoría de las veces tenemos aplicaciones como juegos, que guardan un progreso. Entonces, al hacer el reinicio de fábrica, nos vemos en la obligación de perder esos datos y comenzar de cero.

Helium - App Sync and Backup
Helium - App Sync and Backup

Por este motivo, se ha creado Helium. Una aplicación que te permite realizar un respaldo o copia de seguridad de los nombres de tus aplicaciones. Así como también, los datos contenidos en estas.

¿Cómo funciona Helium?

El funcionamiento de Helium backup es bastante simple, todo lo que debes hacer instalar la aplicación en tu dispositivo. Luego, debes abrirla y la App te solicitará una cuenta de Google Drive. La misma, será utilizada para hacer el respaldo de los nombres de tus aplicaciones y sus datos.

Después, cuando realizas el restablecimiento de fábrica, utiliza Helium nuevamente. Esta aplicación te dirá los nombres de las aplicaciones que tenías en tu equipo antes del reseteo. Así, podrás instalarlas nuevamente descargándolas desde Google Play Store haciendo uso de su interfaz. Seguidamente, la App procederá a insertar los datos de cada una.

Restablece sin problemas

Finalmente, es así como puedes recuperar todas tus aplicaciones y sus archivos con Helium backup. Esperamos que esta aplicación te sea de mucha ayuda. No te olvides de compartir este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *