cómo saber si hackearon mi whatsapp

¿Cómo saber si hackearon mi WhatsApp?

Posted on

Sentirnos seguros mientras usamos nuestros dispositivos y aplicaciones es algo muy importante para todos nosotros. Con tantas noticias en internet sobre hackeos y robo de información, es normal preocuparnos por nuestra seguridad virtual. Por tal motivo, es común que algunas personas se pregunten cómo saber si hackearon mi WhatsApp. Dado que esto es algo que puede suceder, te mostraremos cómo descubrirlo.

Formas de cómo saber si hackearon mi WhatsApp

Continuando con lo anterior, debes saber que tener el WhatsApp intervenido o hackeado es algo totalmente posible. Las personas malintencionadas pueden lograrlo de distintas maneras. Por tal razón, te mostraremos de qué manera alguien podría estar espiándote en WhatsApp y cómo solucionarlo.

WhatsApp Web

cómo saber si hackearon mi whatsapp

WhatsApp Web es un excelente servicio de WhatsApp que nos permite utilizar nuestro WhatsApp mientras estamos en la PC. Si has usado alguna vez el servicio, entonces sabes que para poder usarlo, debemos escanear un código QR. Si por alguna razón, dejamos nuestro móvil descuidado, alguien pudo haberlo tomado y escaneado dicho código en WhatsApp Web. Así, la persona obtuvo acceso a WhatsApp.

Si este es el caso, cómo saber si hackearon mi WhatsApp es fácil. Puesto que, en el momento que la persona inicié sesión, te llegará una notificación avisándote. Por lo tanto, solo debes ingresar a la pestaña de WhatsApp Web en tu móvil. Y, pulsar el botón de Cerrar todas las sesiones.

WhatsApp intervenido

Siguiendo esta línea, cuando iniciamos un chat con alguien, nos damos cuenta de que aparece un mensaje. El cual, nos explica que los mensajes están protegidos mediante cifrado. Si nos vamos a al menú y elegimos ver contacto, y luego elegimos la opción Cifrado. Podremos ver un código numérico que aparece en pantalla.

De este modo, si la persona con la que hablas y tú tienen un código exactamente igual. Significa que tu móvil no está intervenido. Pero, si es diferente, quiere decir que la conexión no es segura. Y, hay riesgo de que sea intervenida. Comúnmente, esto sucede cuando la otra persona cambia de móvil. Todo lo que debes hacer es enviarle un mensaje y así se reconfigurará un nuevo código.

Finalmente, estas son todas las formas de cómo saber si hackearon mi WhatsApp. Ten siempre en cuenta esta información y podrás mantenerte seguro chateando. Por otra parte, si quieres ser tú quien espíe WhatsApp, revisa nuestro artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *