cambiar nombre de dispositivo android

Cambiar nombre de dispositivo Android: Guía

Posted on

Para poder tener acceso a las funciones que nos ofrecen los dispositivos Android, tenemos que acceder con Google. De esta manera, podemos asociar todos nuestros dispositivos Android con una sola cuenta y gestionar nuestros datos. En este sentido, Google asignará un nombre a todos estos dispositivos. Sin embargo, asignar nombres no parece ser la especialidad de Google. Aquí te enseñamos a cambiar nombre de dispositivo Android.

Pasos para cambiar nombre de dispositivo Android

Continuando con lo anterior, una de las funciones que tiene la tienda de aplicaciones de Google. Es que permite descargar aplicaciones desde prácticamente cualquier aparato que tenga un navegador de internet. De esta forma, por ejemplo, podemos descargar aplicaciones desde nuestro ordenador, y hacerlo en cualquiera de los dispositivos Android que tengamos asociado con nuestra cuenta de Google.

Sin embargo, cuando descargamos alguna aplicación y vamos a elegir en que dispositivo queremos instalarla, inmediatamente nos daremos cuenta de que todos los dispositivos tienen nombres extraños. Usualmente, Google asigna los nombres técnicos de estos dispositivos. Aunque, en ocasiones ni siquiera lo hace y el dispositivo aparece como “Dispositivo sin nombre”.

¿Cómo cambiar el nombre de un dispositivo?

cambiar nombre de dispositivo android

En este sentido, puede ser difícil reconocer de que dispositivo se trata con este nombre. Por tal motivo, se hace necesario cambiar nombre de dispositivo Android. Para esto, ingresamos a la siguiente página web. La cual, es la página de Ajustes de la tienda de Google. Allí, elegimos el dispositivo que queremos renombrar y pulsamos “Editar”. Luego, colocamos el nombre de nuestra preferencia y pulsamos el botón “Actualizar”.

Así, habrás cambiado el nombre de tu dispositivo Android de forma efectiva. De este modo, podrás actualizarlo fácilmente cuando instales alguna aplicación desde el navegador web.

¿Puedo cambiar el nombre a cualquier dispositivo?

Sí, el procedimiento aplica para cualquier dispositivo con sistema operativo Android que esté asociado a tu cuenta. Finalmente, esperamos que esta guía de cómo cambiar nombre de dispositivo Android te haya servido. También, en nuestro blog tenemos otros artículos relacionados con Google Play Store que puedes revisar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *