cómo guardar direcciones en google maps

¿Cómo guardar direcciones en Google Maps?

Posted on

Cuando necesitamos ubicarnos en cualquier parte del mundo en la que estemos. Sin duda alguna, Google Maps es la primera opción que se nos viene a la mente. Con Google Maps, no importa donde estemos, siempre que dispongamos de internet, podremos ubicarnos rápidamente. Pero, ¿qué pasa si no hay conexión a donde voy y no conozco la dirección. Para tales situaciones, te mostraremos cómo guardar direcciones en Google Maps.

¿Cómo guardar direcciones para verlas después?

cómo guardar direcciones en google maps

Si vamos a viajar, puede ser que sea a un lugar donde no tengamos conexión a Wifi o datos. En estos casos, no podríamos acceder normalmente a Google Maps y, por lo tanto, estaríamos algo perdidos. De esta manera, la necesidad de poder acceder a Google Maps sin conexión se hace evidente. Entonces, muchos usuarios se preguntan si existe una forma de guardar una dirección para verla sin conexión.

La respuesta es sí, la hay, y es algo sumamente sencillo. No necesitas descargar ninguna otra aplicación de tercero, ni rootear, ni hacer ningún proceso complejo. Todo lo que necesitas es tener instalada la aplicación de Google Maps en tu dispositivo. Ahora, veamos cómo guardar direcciones en Google Maps.

Pasos para cómo guardar direcciones en Google Maps

Lo primero que necesitas es tener la última versión de Google Maps en tu dispositivo móvil. Luego, abre la aplicación de Google Maps y escribe la dirección que deseas guardar en la caja de búsqueda. Seguidamente, presiona el botón de la parte inferior para más información y pulsa la opción “Guardar”. Después, toca el botón de los tres puntos verticales y elige “Guardar mapa sin conexión”.

Colócale un nombre que te sea fácil de recordar y listo, ya habrás guardado esta dirección con éxito.

¡No te pierdas!

Finalmente, cuando estés sin conexión, solo abre la aplicación y presiona la barra de búsqueda. Así, aparecerán todas las direcciones que hayas guardado. Así de fácil es cómo guardar direcciones en Google Maps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *