dónde se guardan las actualizaciones de android

¿Dónde se guardan las actualizaciones de Android?

Posted on

El sistema operativo Android es uno de los más novedosos y populares que existen en la actualidad. Sin embargo, no está exento de tener errores que puedan arruinar o dificultar la experiencia de los usuarios. Por tal motivo, los desarrolladores elaboran actualizaciones OTA para poder corregir todos estos problemas. Así, esto ha llevado a muchos usuarios a preguntarse dónde se guardan las actualizaciones de Android.

¿Qué son las actualizaciones OTA?

dónde se guardan las actualizaciones de android

OTA son siglas para la frase “On The Aire” (En el aire). Básicamente, actualización OTA hace referencia a actualizaciones para dispositivos que se envían vía internet. De esta forma, todos los usuarios que reciban el paquete de actualización, pueden instalarla de forma fácil y segura. Normalmente, cuando haya alguna actualización OTA disponible para tu dispositivo, aparecerá una notificación para hacértelo saber.

En esta misma línea, estas actualizaciones se alojan en un servidor de internet. Por lo tanto, si logramos de alguna manera obtener la dirección URL de esta actualización, podríamos acceder cuando queramos. Esta URL está almacenada en algún espacio de nuestro dispositivo. Entonces, si eres de los que se pregunta dónde se guardan las actualizaciones de Android, te mostraremos cómo saberlo.

¿Cómo localizar en dónde se guardan las actualizaciones de Android?

En este mismo sentido, para poder ubicar la actualización OTA en tu dispositivo, vas a necesitar permisos de Root. Primero, debes descargar la actualización en el dispositivo, pero cuando te pregunte si quieres actualizar, presiona “Actualizar después”. De lo contrario, no podrás encontrar la actualización OTA.

De esta manera, todo lo que necesitas es descargar una aplicación de explorador de archivos como ES File Explorer. Luego, debes dar permisos de root a esta aplicación y buscar la carpeta /cache en tu dispositivo. Dentro de la carpeta, encontrarás la actualización en formato de archivo .ZIP.

Haz una copia o compártela

Finalmente, una vez que localices el archivo, puedes copiarlo en otro lugar de tu dispositivo. O, si lo prefieres, puedes subirla a internet para que otros puedan descargarla. Ahora, ya sabes dónde se guardan las actualizaciones de Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *