hibernar aplicaciones

Utiliza Greenify para hibernar aplicaciones del sistema

Posted on

Un aspecto importante relacionado con el uso del smartphone es la duración de la batería. Aunque no se perciba, muchos procesos se mantienen activos en segundo plano. Una solución para esto es poner a hibernar aplicaciones del sistema.

Con Greenify ahorre batería

Se trata de una aplicación de descarga gratuita y exige permisos de superusuario para funcionar a la perfección. Su función principal es colocar a las aplicaciones en modo hibernación. De esta manera, las apps quedan inactivas y bloqueadas para ejecutarse en segundo plano.

Greenify
Greenify
Developer: Oasis Feng
Price: Free

Además de ello también evita que se reinicie la aplicación hasta tanto no se utilice la misma. Es muy diferente a un bloqueador de tareas, pues el usuario tiene la potestad de elegir las aplicaciones que se desea colocar en estado de hibernación. Mientras tanto, todo lo demás continúa funcionando normalmente.

¿Cómo poner a hibernar aplicaciones del sistema?

hibernar aplicaciones con greenifyEl proceso es bastante simple y requiere la descarga e instalación de Greenify. Hecho esto se debe presionar “+” para entrar al listado de aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. Realizas la selección, como por ejemplo Facebook que consume mucha batería.

Una vez seleccionadas todas las deseadas, se pulsa el botón correspondiente en la parte inferior. Al poner a hibernar aplicaciones no recibirá notificaciones push, especialmente si al lado de ellas tienen un logo de nube color azul. La versión paga sí lo permite.

Simplificar el proceso de hibernar aplicaciones

hibernar aplicaciones para ahorrar bateríaPara hacer el proceso aún más simple, es posible extraer el botón de hibernación al escritorio. En el menú de Ajuste de la aplicación indicado con tres puntos en la parte superior, busca “Crear acceso directo hibernado”. Una vez allí eliges “Hibernar ahora” y tendrás el acceso en el escritorio.

Cabe destacar que al hibernar aplicaciones con Greenify se mantendrán apagadas hasta que sean iniciadas manualmente. Es decir, si pusiste a hibernar Facebook estará fuera de funcionamiento hasta abrirla otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *