grabar audio interno android

Grabar audio interno Android ¿Cómo hacerlo?

Posted on

Si bien es cierto que varios teléfonos Android ofrecen la grabación de llamadas entrantes y salientes, como característica propia de un dispositivo con este sistema operativo, no se muestra una opción para grabar el audio interno. Esto conlleva a la búsqueda de recursos externos para dicha acción. Desde aplicaciones hasta dispositivos externos, sí existe una alternativa para grabar audio interno Android.

Grabar la pantalla en video

grabar audio interno android herramientas

Para grabar el audio interno en un Android, se puede recurrir a una alternativa poco recurrente entre los usuarios y la grabación de la pantalla con audio interno. Para ello, se recomienda el uso de aplicaciones como Recordable. Una vez que la descargues aquí puedes proceder a grabar videos, para luego hacer una transformación a audio MP3 sin ninguna clase de problema. De esta manera puedes grabar audio interno Android.

A través de emuladores Android en PC

Si se cuenta con el uso de emuladores Android como BlueStacks 2, es un poco más fácil ya que se puede recurrir a grabadores de audio interno en la PC que permiten el uso simultáneo de aplicaciones y grabadores. Basta con echar una ojeada en internet para elegir el que mejor se adapte a las necesidades del usuario y que además cumplan con la opción del grabado interno de audio o con grabación del micrófono del computador.

Dispositivos externos

Aunque la mejor opción entre tantas alternativas es, sin dudas, recurrir a los dispositivos externos, como por ejemplo, un cable de grabado de audio. De esta manera grabar audio interno Android es muy fácil porque se identifican en ambos extremos. Son de conector macho de 3.5 mm en el que un extremo va conectado al dispositivo Android para recibir el audio interno y el otro va conectado a un computador para realizar la grabación del audio.

En términos de recomendación más eficaz, la mejor opción es el uso de un dispositivo externo ya que brinda mejor calidad en el audio y logra efectivamente el principal objetivo que busca el usuario que es grabar el audio interno desde un dispositivo Android.

Si te gusto Grabar audio interno Android ¿Cómo hacerlo? Podrían interesarte las siguientes entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *