gps de alta precisión

GPS de alta precisión: Lo más nuevo en tecnología móvil

Posted on

El GPS es una tecnología que nació con fines militares. Sin embargo, hoy día, el GPS tiene una amplia gama de usos más allá de lo militar y navegación. Uno de los campos donde ha prosperado, son los teléfonos celulares. Debido a que el GPS potencia muchas funciones de estos. Aunque, actualmente los GPS son bastante precisos, todavía tienen un margen de error considerable. Sin embargo, esto quedará en el pasado con los GPS de alta precisión.

¿Qué es un GPS de alta precisión?

gps de alta precisión

Como te mencionamos antes, los GPS que vienen integrados en los dispositivos móviles, son bastante precisos. Pero, distan considerablemente de ser perfectos. Así, los sistemas de GPS que vienen en los móviles más avanzados, tienen un margen de error de cinco metros. De esta manera, esto puede representar una gran desventaja cuando queremos hacer cosas como localizar un móvil perdido.

Por lo tanto, se hace obvia la necesidad de contar con una tecnología más refinada y precisa. Así, surgen los GPS con alta precisión, que van a comenzar a aparecer este año en nuestros móviles.

Funcionamiento de los GPS

En el año 2017, el fabricante Broadcom presentó su nuevo chip GPS para teléfonos inteligentes. Un GPS de alta precisión conocido como BCM47755. Esta nueva tecnología funcionaría a través de la señal L1 de los satélites. De este modo, el chip puede mostrar la ubicación aproximada del dispositivo por un margen de error de metros.

Seguidamente, para poder obtener una ubicación más precisa, el chip usa la señal L5 de los satélites. De esta forma, reduce el margen de error a tan solo 30 centímetros. Sin duda alguna, es una ubicación bastante precisa, que mejorará la localización de forma importante.

¿Quieres saber más?

Finalmente, si estás interesado en saber más sobre el chip GPS de alta precisión, puedes ir al sitio web de Broadcom. Esperamos que este artículo te haya parecido interesante. Y si fue así, coméntanos qué opinas al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *