google play services se detuvo respuesta

Google Play Services se detuvo ¿Qué hacer?

Posted on

Google Play Services es una aplicación instalada por defecto en el dispositivo Android cuya presencia es de vital importancia. Debido a que no solo se encarga de mantener actualizadas todas las aplicaciones de Google y de Google Play, sino que también mejora la interacción con el dispositivo. Sin embargo, un problema común en los dispositivos Android es el error de Google Play Services se detuvo, por ello queremos explicarte qué hacer en esos casos.

Causas del error

google play service se detuvo falla

La verdad es que este error puede darse por miles de causas distintas. Esto no es increíble considerando que se trata de una aplicación que básicamente gestiona el funcionamiento de las otras. Sin embargo, las causas más comunes están relacionadas con no tener conexión a la red, o no contar con una versión actualizada de Google Play Services.

Sin embargo, también puede deberse a problemas entre versiones de la tienda o errores en la descarga de alguna actualización.

Solución a Google Play Services se detuvo

Existen muchas soluciones a este problema, sin embargo hemos querido recopilar las más eficientes. Primero y para descartar puedes reiniciar el dispositivo, si esto no funciona entonces puedes tratar con estos métodos:

  • Como se dijo antes puede que el error sea un problema de versiones, así que puedes iniciar instalando desde Play Store la última versión de Google Play Service.
  • Si lo anterior no funciona, puedes probar desinstalando todas las actualizaciones. Para ello debes acceder a Ajustes>Almacenamiento>Aplicaciones>Google Play Services, una vez allí solo debes oprimir el botón de desinstalar, causando que la aplicación vuelva a su configuración de fábrica. Posteriormente puedes volver a actualizar tu versión de la aplicación.
  • Por último puedes complementar el paso anterior eliminando las actualizaciones y cache de la tienda Google Play. Para ello primeramente debes haber deshabilitado Google Play Services en el paso anterior. Con esto ten por seguro que podrás eliminar el error Google Play Services se detuvo.

Paso a considerar

Ahora bien, el proceso para desactivar Google Play Services no es igual en todos los dispositivos, por lo que podrías necesitar de una manera alternativa para hacerlo. Primero debes dirigirte a Ajustes>Bloqueo y Seguridad>Otros ajustes de Seguridad>Administración del dispositivo. Aquí solo debes desactivar Google Play Services como administrador. Recuerda que es de vital importancia que lo actives nuevamente luego de arreglar el fallo.

Si te gusto Google Play Services se detuvo ¿Qué hacer? podrías seguramente estar interesado en las siguientes entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *