dónde está google now

¿Dónde está Google Now en Android?

Posted on

Escuchamos de esta función en las características de nuestro dispositivo. También la mencionan como función de Google pero realmente ¿sabemos dónde está Google Now en nuestro dispositivo? No aparece como aplicación y no aparece en los ajustes de nuestro teléfono. Sigue leyendo y aprende más sobre esta función.

google now en teléfono

¿Cómo saber dónde está Google Now?

En principio debes saber que Google Now es una función de Google. No viene en forma de aplicación y la encuentras directamente en el buscador Google como una plataforma. Así es, en la aplicación Google Search podrás encontrar la función Google Now. En otros dispositivos viene como “Búsqueda por voz” y es una herramienta que permite la interacción por voz en tu móvil.

¿Para qué sirve Google Now?

Permite que utilices los comandos de voz. Resulta muy útil cuando no puedes usar tus manos y de igual manera necesitas utilizar tu teléfono. Con esta función puedes hacer cualquier cosa que desees, no necesitarás tus manos para hacer llamadas, buscar contactos, ver vídeos, abrir aplicaciones, etc.

¿Cómo usar Google Now?

Es muy sencillo utilizar Google Now, tan solo deberás configurar tu cuenta de Google en el buscador. Dependiendo de las actualizaciones en tu dispositivo te puede aparecer “Google Search” o “Búsqueda por voz”. Son las que están entre las aplicaciones de Google que son compatibles con Google Now.

Cuando abras alguna de las dos aplicaciones solo deberás activar el micrófono que aparecerá en el extremo derecho de la pantalla. Una vez hecho esto ya no necesitarás tus manos para poder hacer uso de tu dispositivo. Para activar Google Now deberás decir en voz alta a tu teléfono la frase “Ok Google”.

herramienta de google now

Posterior a esto la misma aplicación te indicará que debes decir lo que quieras hacer, bien sea en el dispositivo o en el buscador. Intenta hacer un par de pruebas previas para que te familiarices con la función. Y listo, ya sabrás donde conseguir a Google Now y cómo deberás utilizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *