google maps con voz

Google Maps con voz: Guía de uso y configuración

Posted on

Google Maps es una herramienta que nos permite ubicarnos en cualquier parte del mundo. No importa a dónde vayamos, con Google Maps podremos ir a cualquier dirección que queramos. Sin embargo, esta aplicación es mucho más que una simple herramienta de mapas. Esta aplicación cuenta con diversas funciones que facilitan nuestro desplazamiento en cualquier lugar. Una de estas funciones nos permite usar Google Maps con voz.

¿Para qué sirve Google Maps con voz?

Google Maps cuenta con una función de navegación, con la cual, podemos ir viendo hacia donde nos dirigimos. Es una función muy aprovechada por conductores que no conocen bien la ruta hacia donde van. En este sentido, es posible activar una función de voz, la cual nos avisa acerca de las direcciones que seguir. Es una función muy útil que hace la navegación mucho más cómoda.

Sin embargo, a muchas personas puede llegar a resultarles molesto o innecesario. Por tal razón, te vamos a enseñar cómo puedes configurar la función de voz.

Configuración

google maps con voz

Para poder configurar la función de voz en Google Maps, primero tenemos que ingresar una dirección en la barra. Luego, inicia el modo de navegación GPS, automáticamente podrás usar Google Maps con voz. Debido a que, la función suele estar activada por defecto. Si quieres cambiar esto, solo debes pulsar el ícono del parlante. Si quieres quitarlo, presiona el ícono tachado para silenciarlo.

Sin embargo, si presionas el ícono con el signo de exclamación, la función se activará solo cuando sea importante. Por otro lado, si nos vamos al menú de configuración, podemos cambiar desde allí el volumen de esta voz. También, podemos elegir voz de Latinoamérica o España, así como voces en otros idiomas. Incluso, podemos elegir si queremos que la voz se escuche o no durante una llamada.

Recomendaciones

Finalmente, te recomendamos el uso de Google Maps con voz. Así, es mucho más sencillo navegar y no debes prestar tanta atención al móvil. Por lo tanto, es más seguro. Recuerda siempre usar el cinturón de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *