Google Fotos aplicación
App de Google fotos

Google Fotos, la galería digital que nos trae Google

Posted on

En la actualidad, la fotografía se ha convertido en un medio fundamental para la remembranza de acontecimientos importantes. Con conocimiento de esto han surgido aplicaciones orientadas al almacenamiento eficaz de las fotos. Por supuesto, Google no podía quedarse atrás respecto a esto.

Un álbum de fotos digital

Google Fotos Color Pop
Configurar Google fotos

Google fotos es una aplicación que permite el almacenamiento así como el intercambio eficaz e inmediato de fotografías y videos. Algo así como una galería digital al alcance de todos. Desde su lanzamiento en 2015, la aplicación ha permitido a sus usuarios crear copias de seguridad de forma gratuita e limitada.

Se puede configurar a su vez para subir de manera automática en alta calidad o en calidad original. En alta calidad solo se comprimirán aquellas fotos y videos que superen los 16 megapíxeles; en calidad original se comprimirán todas las fotos sin sufrir ningún tipo de reducción.

Privacidad y difusión

Google fotos privacidad
Características de Google fotos

Una de las características que más llaman la atención sobre esta aplicación es la seguridad que provee, debido a que para acceder a ellas se debe ingresar a la cuenta de Google del usuario.

A su vez Google Fotos permite compartir a través de álbumes notificando a las personas que hemos decidido que las vean, además se puede compartir mediante el uso de un enlace en cualquier tipo de mensajería.

Nuevas tomas

A pesar de estas funciones en la conferencia I/O Google, se anunció que Google fotos no se quedara solo como un sistema de almacenamiento, sino que ahora va a permitir funciones únicas para la edición de fotos. Además de ofrecer una nueva API orientada a los programadores que desean crear nuevas aplicaciones para la fotografía.

Entre las nuevas funciones de Google Fotos destaca Color Pop la identificación mediante la inteligencia artificial del sujeto principal en la foto para destacarlo con el uso de fondos en blanco y negro o coloreándolo si se encuentra ya en dicha forma. Así como también las sugerencias para archivar capturas de pantalla y la capacidad de escanear documentos

Más que un servicio de almacenamiento Google fotos está optando por convertirse en el servicio de difusión y edición de fotos más eficaz del mercado, permitiendo a sus usuarios tener acceso a funciones de un camarógrafo profesional. ¿Y tú qué estas esperando para descargar esta aplicación?

One thought on “Google Fotos, la galería digital que nos trae Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *