google dictado por voz

Solución para el Google dictado por voz

Posted on

No cabe duda de que Google es, por mucho, la plataforma más usada a nivel mundial. Las funcionalidades que nos ofrece son de increíble utilidad para diferentes tareas. En esta ocasión te ayudaremos a solucionar algunos de los problemas que, quizá, puedes estar teniendo con su uso.

Google dictado por voz dictar a google

En caso de que no lo sepas, el complemento de Google dictado por voz nos permite llevar un modo de escritura mucho más rápido. La mayoría de los dispositivos con el sistema operativo de Android lo posee. Aquí, mientras hablas, automáticamente lo que dices irá apareciendo en el texto que deseas utilizar.

Ten en cuenta que, si bien la herramienta es extremadamente útil, puede presentar algunas fallas. Por ejemplo, hay palabras que podrían confundirse.

Si notas que tu móvil no tiene esta alternativa, solo tienes que descargar la app de nombre Gboard. Esta la hallarás rápidamente en la tienda Google.

Gboard: el teclado de Google
Gboard: el teclado de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Problemas con el idioma

En caso de que estés usando la herramienta y notes que, aunque hables en español, el texto del Google dictado por voz, aparece en otro idioma, existe una solución.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el idioma predeterminado de esta funcionalidad sea el que vas a emplear comúnmente. Lo recomendable será que elijas un solo idioma debido a que, si escoges la opción de lenguajes extras, hay mucha probabilidad de que el sistema se equivoque y escriba frases enteras que no deseas.

Configura tu dictado por voz

sistema google

Si no sabes cómo hacer para poder llegar hasta la configuración del Google dictado por voz, aquí te lo decimos. Sólo debes dirigirte hasta la app y deslizar el menú de la parte lateral izquierda. Al tocar en “Configuración”, deberás dar en la opción de “Voz”. Ahí te aparecerán todos los idiomas.

Recuerda que también puedes informarte acerca de los siguientes temas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *