generar un código qr wifi facilita la conexión a la red

Generar Código QR WiFi

Posted on

Cuando generas un código QR WiFi puedes conectarte de mejor manera a la red. Es decir, no tienes necesidad de recordar o buscar la clave de acceso cada vez que tus amigos la solicitan. Lo mismo sucede cuando llegas a un lugar nuevo y requieres conexión.

Es más fácil leer el código QR

código qr leerEso de estar copiando la contraseña a cada instante porque la olvidaste o te la solicitan puede ser tedioso y aburrido. Es por ello, que la tecnología también nos ayuda en este sentido.

Ahora es posible conectarse de forma automática  a una red WiFi con tan solo apuntar la cámara del dispositivo hacia un código QR. Las últimas versiones iOS traen la función de lectura de códigos incorporada.

En Android por ahora se requiere una aplicación que facilite la lectura del código. No obstante, para algunos dispositivos con sistema operativo iOS también hay aplicaciones.

Cómo generar un código QR WiFi

qr código crearLo primero es conseguir el código QR para la conexión WiFi, cosa que es bastante simple con una ayuda extra. Se requiere abrir la página web QiFi.org donde de inmediato se apertura un formulario.

Los datos a incorporar son el SSID de la conexión WiFi, por lo general indicado en la pegatina ubicada detrás del router. Luego el tipo de encriptación que utiliza, que generalmente es WPA2.

Por último la contraseña utilizada para acceder a la red. Puede ser la original que trae el router configurada previamente. Pero también la modificada en caso de que haya sido cambiada por el usuario.

Al pulsar generar, se crea el código. El mismo puede ser guardado o puede imprimirse para tenerlo en un lugar visible.

Leer el código QR

Como bien dijimos anteriormente, los dispositivos iOS de última generación traen esta función incorporada. Sin embargo, en los casos que no sea así se recomienda QR Reader for iPhone.

Para todos los Android, por ahora, la mejor aplicación para la lectura de códigos QR es WiFi QR Connect. Es muy fácil de usar, pues solo debe apuntar la cámara trasera del dispositivo hacia el código QR. De forma automática la aplicación le conecta con la red WiFi correspondiente.

WiFi QR Connect
WiFi QR Connect
Price: Free

Crear un código QR WiFi es de gran utilidad para lugares de alta frecuencia como restaurantes, bares, hoteles, etc. De esta manera, las personas accederán a la red con tan solo escanear el código.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *