características y funciones del lenguaje gif

Características y funciones del lenguaje gif

Posted on

En este artículo vamos a resaltar las características y funciones del lenguaje gif, una nueva manera de comunicarse especialmente entre jóvenes. Son imágenes animadas que refuerzan la efectividad de los emojis.

Origen del gif

funciones del gifNo es de reciente data, por el contrario en 2017 fue celebrado su trigésimo aniversario. Sin embargo, la perfecta combinación de jóvenes y dispositivos móviles, ha generado su resurrección. Tanto, que es el protagonista de una manera particular de comunicación.

Como recurso multimedia animado, el gif fue el primero en aparecer en páginas webs iniciales. Mucho tiempo después, es el público juvenil quien reimpulsa el uso de estas imágenes animadas.

Pero su funcionalidad y practicidad hace que mayores de 45 años también incorporen gifs, por lo menos una vez, en sus chats. Incluso, los usan para expresar emociones y estados de ánimo a través de las redes sociales.

Funciones del lenguaje gif

funciones imágenes animadasEntre las funciones del lenguaje gif, sin duda destacan la agilidad e inmediatez al comunicarse con otros. Es por ello, que está relacionado directamente con la juventud, quienes son “algo ligeros” al escribir.

Haciendo uso de gifs y emoticonos ahorran tiempo en la escritura de un texto completo. Aunque más allá de expresar ideas, sentimientos y estados de ánimo de las personas, es indiscutible su uso en la publicidad.

Son una herramienta de utilidad para impulsar cambios sociales, pues facilitan la estructuración de mensajes sencillos, con datos y un componente audiovisual.

Una app con colección de gifs

Es una forma de comunicación muy importante con diversos usos. Por ello, una aplicación como Gif Collection for Whatsapp Status trae una colección de gifs con un interesante número de imágenes.

Gif Collection for whatsapp status
Gif Collection for whatsapp status

Están divididas por categorías facilitando la elección de un gif de acuerdo a la conversación. Gracias a las diversas funciones del lenguaje gif, la aplicación incorpora nuevos elementos semanalmente.

Pero además mantiene abierto un canal para sugerencias de otras categorías. Así logran satisfacer las necesidades del usuario.

Es importante saber utilizarlos adecuadamente por su diversidad. Actualmente, el gif forma parte del lenguaje humorístico online, lo cual es un arte.

En tal sentido, entre las funciones del gif, no solo está la intención de hacer reír; sino también enarbolarse como símbolo de activismo online. Si aún no forma parte de esta nueva cultura, es tiempo de probar. Seguro ya no dejarás de usarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *