cómo funciona odín

¿Cómo funciona Odín Samsung?

Posted on

Tal vez tengas un Samsung y no sepas la utilidad de Odín. Es por ello, que en el presente artículo detallamos cómo funciona Odín, un software que indiscutiblemente es necesario para ejecutar actualizaciones manuales del dispositivo, entre otras cosas.

Odín para Samsung

qué es odínSe trata del software que facilita la ejecución de múltiples funciones en un dispositivo Samsung, haciendo uso del ordenador. Vale destacar entonces que Odín es la única manera de flashear el teléfono para la instalación de firmwares.

Aunado a ello permite el acceso a root, realizar particiones, instalar kernels o flashear ROMs modificadas.

Por ahora, es compatible solo con Windows y funciona solo en los Samsung con sistema operativo Android. Esto quiere decir que a través de este software no se podrá flashear ningún otro Android que no sea Samsung.

Requisitos necesarios para utilizar Odín

Su uso y funcionamiento depende de lo que se requiera en el dispositivo. Sin embargo, lo que sí es necesario independientemente del caso es activar la opción. Para ello, lo primero es descargarlo y aquí te proporcionamos un enlace. Existen varias versiones siendo v3.12.3 la más reciente.

Lo otro que se requiere es que en la PC estén descargados los drivers de Samsung. Si ya has conectado el dispositivo al ordenador, automáticamente se deben haber instalado. Es importante realizar un respaldo del contenido del teléfono, ya que Odín no lo hace.

Active también la Depuración USB en su dispositivo. Vaya hasta “Ajustes” y pulse “Opciones del Desarrollador”. En algunos Dispositivos Samsung, los nuevos generalmente,  hay que ir a Ajustes, luego  Acerca del Teléfono y allí buscar Número de Build.

Se pulsa la pestaña repetidas veces, entre 5 y 7, hasta lograr la activación de las opciones del Desarrollador.

¿Cómo funciona Odín?

cómo usar odínGracias a este software se pueden realizar actualizaciones del dispositivo en forma manual. Corresponde abrirlo y para ello haz clic sobre el ícono Odín. Presiona el botón derecho del ratón para elegir la función “Ejecutar como administrador”.

Apaga el dispositivo y lo enciendes de nuevo en modo Downloading. Esto lo logras pulsando simultáneamente los botones Inicio, Encendido y Bajar volumen. Una vez se encienda de este modo se conecta a la PC con el USB.

De inmediato, notarás que el software ha reconocido el dispositivo. En el cuadro “Log” aparece una línea con el número de identificación junto a la palabra “Added”. Es el indicativo de que Odín está conectado.

En este punto el proceso de instalación y activación se ha completado. Hasta aquí sabes cómo funciona Odín y lo que resta es flashear lo que desees, principalmente actualizaciones oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *