fotos georeferenciadas android

Fotos georeferenciadas Android ¿Cómo activarlas?

Posted on

Una foto es el medio por el cual podemos capturar un momento a través de una imagen que lo retrate. Mediante ellas podemos transportarnos al lugar exacto en donde las tomamos y al tiempo en que las capturamos. Pero con la tecnología actual, esto va más allá del simple hecho de recordar el lugar, debido a que con la función de fotos georeferenciadas Android puedes ubicar la información del lugar en donde se tomó cada foto.

Una función poco conocida

A pesar de lo útil que parece ser esta aplicación la realidad es que es muy poco conocida. Puesto que  se encuentra como una función preinstalada de cada Android. No obstante suele encontrarse desactivada debido a que si se activa y se comparte la foto, la persona que la vea puede encontrar la ubicación exacta donde fue tomada. Lo cual puede generar diferentes inconvenientes en esta era interconectada.

Esta es la mayor desventaja de esta función y con razón. Por ello debes asegurarte de la manera en que se guardan tus fotos y si tu dispositivo cuenta con la función de fotos georeferenciadas Android desactivada por defecto.

¿Cómo activar las fotos georeferenciadas Android?

fotos georeferenciadas android función

Activar esta función depende del modelo del dispositivo y del SO Android con el que se cuente. La manera más común de hacerlo es ingresar a la aplicación de cámara del dispositivo y entrar en los ajustes de la misma. Estos ajustes generalmente los puedes ver con el dibujo de un engranaje. Luego solo se debe activar la función de etiquetas GPS, el cual suele ser otro nombre para las fotos georeferenciadas Android.

Al momento de activar esta función aparecerá un mensaje de advertencia indicando que la misma arroja datos de la dirección exacta en donde se capturo la fotografía. Ahora bien, para poder encontrar la ubicación de cada foto tan solo se debe ingresar a la galería, pulsar sobre la foto y acceder a detalles. Si la función estaba activada al momento de tomar la foto entonces la ubicación del lugar también debería de aparecer.

Recuerda activar el GPS

Otro punto muy importante para esta función es activar el GPS del dispositivo, debido a que es por medio de esta herramienta que se pueden obtener los datos de ubicación necesarios para las fotos georeferenciadas Android. Para activar el GPS debes dirigirte a Ajustes y luego a Ajustes de ubicación y cerciorarte de que el GPS esté activado marcando la casilla correspondiente.

También podría interesarte otras entradas parecidas a Fotos georeferenciadas Android ¿Cómo activarlas? Tales como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *