cámara borrosa

¿Por qué mis fotos salen como si fuera una cámara borrosa?

Posted on

Si abriste este artículo, es porque eres uno de los muchos usuarios que toman fotografías con su móvil Android. Y, al revisarlas, se dan cuenta de que estas parecen tomadas con una cámara borrosa. ¿Por qué sucede esto? Las causas de estas son variadas. Por lo tanto, en este artículo te explicaremos las causas más comunes. De esta forma, podrás elegir la solución más adecuada para tu problema.

Suciedad en el lente y cámara borrosa

Puede parecer algo obvio, pero, en realidad, muchas personas no piensan en el hecho de que el lente esté sucio. Debido a que, muchas veces de forma accidental, tocamos el lente con nuestros dedos. Además, a lo largo del día, el móvil siempre recoge mucho polvo y otro tipo de suciedades.

Si este es el caso, la solución es limpiar el lente con delicadeza. Evita usar materiales que puedan ocasionarle rayones, ya que esto dañaría la calidad de tus fotos. Y, asegúrate de limpiarlo periódicamente.

¿No te moviste antes de disparar?

cámara borrosa

Otra causa muy común de la cámara borrosa, es que las personas mueven el dispositivo al momento de disparar. Cuando tomes una fotografía, asegúrate de moverte lo menos posible. También, al momento de presionar el botón de captura, hazlo con la mayor suavidad posible. De este modo, evitarás ese efecto borroso en las fotografías.

No esperaste el autoenfoque

En este mismo sentido, la gran mayoría de los dispositivos móviles de la actualidad, poseen una función de autoenfoque. De esta manera, al abrir la cámara y apuntar, vemos que aparecen unos cuadritos que enfocan la imagen automáticamente. Si no esperas unos segundos y tomas la fotografías mientras enfocas, ocasionarás que las fotos sean borrosas.

Por otra parte, puede ser que la cámara no esté enfocando el objeto que quieres. En estos casos, basta con presionar sobre el área donde quieres enfocar y la cámara lo hará por ti. Finalmente, si ninguna de estas soluciones te es útil, deberías considerar visitar el servicio técnico. Esperamos haberte ayudado a solucionar el problema de cámara borrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *