forzar detención

¿Cómo forzar detención de una aplicación?

Posted on

Es importante saber que el dispositivo móvil por lo general trabaja gestionando aplicaciones en segundo plano. Este proceso no lo notas, pues sucede aunque ninguna aplicación esté abierta. Acá te indicaremos cómo forzar detención de aplicaciones para optimizar el rendimiento de la batería y la memoria.

Forzar detención de aplicaciones ¿es obligatorio?

Como ya hicimos referencia, el problema causado por las aplicaciones en segundo plano es justamente el consumo de batería más de lo normal. Igualmente, disminuye la capacidad de ciertos recursos del teléfono.

Sin embargo, aplicaciones como las redes sociales necesariamente deben trabajar en segundo plano. Al igual que las relacionadas con mensajería instantánea, siempre están activas para notificar cuando alguien te envíe mensajes o comentarios.

Detén la ejecución en segundo plano de otras aplicaciones

forzar detención primer métodoTe explicaremos el modo fácil de forzar detención de las aplicaciones que quieras. Es necesario considerar que probablemente al hacer esto, tales aplicaciones se vean afectadas mínimamente en su funcionamiento.

Es necesario dirigirse a “aplicaciones” en el menú “ajustes”. Una vez allí seleccionar la deseada y pulsar sobre “forzar detención”. Hecho esto, dejará de ejecutarse en segundo plano, aunque de no ser prioritaria es posible inhabilitarla allí mismo en la pestaña “inhabilitar”.

Con este modo el usuario establece cuáles pueden ejecutarse en segundo plano.

Forzar detención de manera radical

forzar detención aplicación androidHay un segundo método y es un poco más radical; ya que ninguna aplicación se ejecutará en segundo plano. En el menú “ajustes” busca al final las opciones de desarrollador. Al pulsar aquí aparece la opción “limitar proceso en segundo plano”. Haz clic sobre ella y selecciona inmediatamente “sin procesos en segundo plano”.

En caso de que las opciones de desarrollador no estén activadas, es necesario dirigirse al apartado “información del teléfono”. Allí se pulsa repetidas veces la pestaña “numero de compilación” hasta que señale la activación de opciones de desarrollador.

Cabe destacar que esta opción es recomendable en aquellas ocasiones en que la batería esté baja, no tiene manera de recargar y necesita extender su tiempo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *