formato directorio telefónico para imprimir

Formato directorio telefónico para imprimir

Posted on

Guardar registros de nuestros contactos es necesario al momento de evitar la pérdida de estos debido a una falla. No obstante, para algunos es preferible poder contar con ese directorio en físico a través de una impresión. Si perteneces a este grupo seguramente habrás notado lo complicado que resulta imprimirlo, por lo tanto queremos indicarte cómo cambiar el formato directorio telefónico para imprimir.

Una función de fábrica un tanto ineficiente

Si bien los dispositivos Android poseen una función de fábrica para guardar estos registros en formato VCF, al momento de verlos en un lector de archivos del computador estos aparecen totalmente desordenadas. Además el número de hojas que ocupa es muchísimo mayor. Por ese motivo, resulta más eficiente optar por una aplicación extra que permita imprimir en un formato más eficiente.

¿Cómo cambiar formato directorio telefónico para imprimir?

formato directorio telefónico para imprimir cambiar

La mejor aplicación para realizar la tarea de cambiar el formato directorio telefónico para imprimir en Android es Contacts To PDF. Esta aplicación convierte el formato de los contactos a PDF. Para ello, tan solo se debe ingresar en la aplicación y seleccionar en donde dice “Impresión”. Cuando la aplicación termine de cambiar los contactos a formato PDF estos pueden guardarse en Google Drive o enviarse por Gmail.

Al momento de imprimirse solo deben descargarse desde PDF, debido a que no es posible guardarlos en la memoria del dispositivo. Todo esto debido a que la aplicación sube los contactos a sus servidores para así, hacer la conversión a PDF, XLS o VCF.

Funciones extra

Al momento de cambiar el formato directorio telefónico para imprimir es posible elegir entre PDF, XLS (Excel) y VCF. Si bien este último formato no se ve del todo bien en la PC, permite crear copias de seguridad, por lo que es bueno tenerlo. Por otro lado, está aplicación permite guardar los contactos en la nube y es posible utilizarla para eliminar los contactos repetidos.

También podrían interesarte otras entradas parecidas a Formato directorio telefónico para imprimir, tales como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *