fondo de pantalla de brillos

Fondo de pantalla de brillos ¿Cómo afecta la batería?

Posted on

Al hablar de fondo de pantalla de brillos no hacemos referencia a un fondo de pantalla en específico, sino más bien al brillo que acompaña la pantalla para que el fondo se vea. Si bien esta característica es sumamente llamativa su uso puede afectar el rendimiento de la batería, un aspecto importante en cualquier smartphone. Por eso, te hablaremos de algunas maneras con las cuales puedes optimizar el ahorro de la batería.

Configura el fondo de pantalla de brillos

Lo primero que debes hacer es bajar el brillo de la pantalla. A pesar de que existen situaciones donde es necesario aumentarlo, no es del todo recomendable. Por esa razón, optar por una buena administración del brillo es esencial. La manera de configurarlo es sencilla, solo debes ingresar a los Ajustes > Pantalla y bajar el brillo. También puedes hacerlo desde el atajo suministrado al bajar la barra de notificaciones o ajustes.

Recuerda que puedes hacer esto cada vez que necesites cambiar el brillo, no obstante recuerda bajarlo cuando no sea necesario.

Desactiva el brillo automático

fondo de pantalla de brillos automático

Si bien la opción de brillo automático resulta llamativa, debido a que configura el brillo en función del ambiente; no es conveniente en cuanto a consumo de batería se trata. Por eso, en la medida de lo posible, es mejor no optar por esta función y realizar la configuración del fondo de pantalla de brillos de manera manual como indicamos anteriormente.

Acostúmbrate a apagar la pantalla

Si bien existen dispositivos que poseen una función nativa para apagar la pantalla tras realizar ciertas acciones, este proceso solo necesita de la presión de la tecla de power. Por lo tanto, es una cuestión de costumbre apagarla cada vez que no se esté utilizando.

Adicionalmente debes saber que existen aplicaciones capaces de apagar o encender la pantalla por gestos. Siendo esto una manera de administrar el consumo realizado por el fondo de pantalla de brillos. La mejor aplicación para realizar esta tarea es Wake On Gesture, la cual se encuentra disponible en Play Store.

Wake On Gesture
Wake On Gesture
Developer: team.fluxion
Price: Free

También podría interesarte otras entradas parecidas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *