al flashear un celular se libera

¿Al flashear un celular se libera?

Posted on

Muchos usuarios en internet se están preguntando si al flashear un celular se libera. Esta es una pregunta bastante común, ya que en la mayoría de los países los dispositivos móviles tienen bloqueo SIM. De esta manera, el dispositivo solamente podrá ser utilizado con la tarjeta SIM de una operadora de telefonía específica. Sin embargo, es más que obvio que esto no es algo beneficioso para todos los usuarios.

¿Entonces al flashear un celular se libera?

Continuando con lo anterior, el bloqueo de SIM es una configuración predeterminada. Esta es realizada por el fabricante del dispositivo, con una solicitud de alguna operadora en cuestión. Por lo tanto, es normal que muchas personas crean que flasheando el dispositivo, o alterando de alguna manera el sistema operativo del dispositivo, podrían eliminar este bloqueo de SIM.

Sin embargo, la respuesta a la pregunta al flashear un celular se libera es otra. Flashear un dispositivo o modificar su sistema operativo, nos permite tener acceso a ciertas funciones. Por ejemplo, podemos eliminar aplicaciones de fábrica, eliminar el logo de la operadora en el arranque, etc. Pero, de ninguna manera podemos modificar o desbloquear el bloqueo de SIM.

¿Cómo se puede eliminar un bloqueo de SIM?

al flashear un celular se libera

En esta misma línea, el bloqueo de SIM es una configuración de software que se encuentra en una parte diferente. Por lo que, modificar el sistema operativo, no va a desbloquear de forma alguna el bloqueo de SIM. En este sentido, la forma más común para desbloquear la SIM es a través de un código. Dicho código, se puede obtener yendo a las oficinas de la operadora o comprándolo en internet.

Quizá esta creencia de que es posible liberar un celular al flashear, es debido a algunos reportes donde ha funcionado. No obstante, esto asocia a bloqueos poco seguros realizados por los fabricantes y los casos son muy pocos.

¿Qué puedo hacer?

Finalmente, ya que si no es posible flashear un celular para liberarlo, ¿qué podemos hacer si no podemos desbloquearlo con el método que te explicamos anteriormente?, la solución es adquirir un dispositivo desbloqueado. Esperamos que esta guía te haya servido.

One thought on “¿Al flashear un celular se libera?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *