fallo al guardar foto de perfil whatsapp

Fallo al guardar foto de perfil ¿Cómo resolverlo?

Posted on

WhatsApp es una de esas aplicaciones que descargamos en nuestro dispositivo inmediatamente después de comprarlo. Y es que es la aplicación para mensajería favorita por todos y con razón, debido a que posee toda clase de funciones útiles. Entre ellas existen algunas que con regularidad no sabemos de su existencia. Sin embargo, así como hay funciones existen errores como el fallo para guardar foto de perfil.

Fallo al guardar foto de perfil, revisa tu conexión de internet

fallo al guardar foto de perfil whatsapp por qué

Este error sucede cuando seleccionamos una foto de perfil y no podemos guardarla. En ocasiones esto puede deberse a errores en tu conexión de internet, también el hecho de que la imagen no se vea por completo o que tarde en cargar podría ser un indicativo de que esta es la causa. Sin embargo, para cerciorarte deberías dirigirte a Ajustes > Wi-Fi y verificar tu conexión en este medio.

Y si tu conexión es por datos entonces dirigiré a Ajustes > Uso de datos, para ver si esta función se encuentra activada. Estas podrían ser la solución para el fallo al guardar foto de perfil. Sin embargo, en ocasiones la razón no es tan sencilla.

Foto no disponible para contactos no agregados

Existe entre las múltiples funciones de WhatsApp una que permite ocultar tu foto de perfil para un número selecto de contactos, o para todos. Puede que no puedas descargar la imagen debido a esta función. En caso de que tú tampoco quieras que alguien tenga tu foto de perfil debes entrar a Ajustes > Info de cuenta > Privacidad. Desde aquí tan solo resta elegir quién o quienes pueden ver tu foto de perfil.

Si por el contrario, en vez de ocultar tu foto de perfil quieres espiar otros contactos de WhatsApp puedes averiguar cómo hacerlo en este enlace.

Actualización de WhatsApp 2.11.161

Ahora bien, a algunos usuarios les sucedió este fallo al guardar foto de perfil desde hace tiempo. Sin embargo resulto no ser un error, sino una nueva función agregada por defecto con la actualización 2.11.161. Dicha actualización no permite qué personas fuera de tu contacto puedan ver tu foto de perfil. Por ende, más que un fallo puede que se trate de una de esas características de WhatsApp que simplemente no conocíamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *