fallas de celulares

Fallas de celulares ¿Qué las causa?

Posted on

Existen diferentes motivos por los cuales pueden producirse las fallas de celulares, sin embargo suelen estar relacionadas con la instalación o descarga de una aplicación. Puede suceder que el dispositivo no cuente con una versión adaptada a estas aplicaciones causando así las fallas. Por eso te indicaremos cómo determinar el origen de los errores ocurridos en tu smartphone y la manera para solucionarlos.

Deshabilitar las aplicaciones con el modo seguro

fallas de celulares modo

Al entrar en el modo seguro es posible deshabilitar todas las aplicaciones instaladas por el usuario. Para entrar en este modo debes apagar tu dispositivo, luego encenderlo y mantener presionada la tecla de bajar volumen cuando aparezca el logo. Automáticamente el teléfono encenderá con las palabras Modo seguro en la parte inferior. En este modo no puedes acceder a las aplicaciones.

Si el problema no continuo quiere decir que se debe a alguna aplicación instalada. Una vez que lo compruebes puedes reiniciar el dispositivo en modo normal. Este procedimiento para ingresar en el modo seguro puede variar, pero por lo general consiste en lo aquí descrito.

Encontrar la aplicación que genera las fallas de celulares

Una vez que te encuentres en el modo normal debes dirigirte a los ajustes generales y desactivar aplicaciones una por una hasta determinar cuál es la causante de las fallas de celulares. Para desactivar las aplicaciones debes ir a Ajustes > Aplicaciones > y elegir una por una para deshabilitarlas. Si logras recordar el tiempo estimado de inicio de la falla puedes usar esto para guiarte.

También asegúrate de cerciorarte de las actualizaciones, debido a que las nuevas versiones también pueden ser las causantes del error.

Prueba con un restablecimiento de fábrica como última opción

En caso de que la falla no sea causada por ninguna aplicación puedes probar con un restablecimiento de fábrica para solucionar las fallas de celulares. Para ello debes dirigirte a Ajustes > Realizar copia de seguridad y restablecer. Otra causa puede ser por hardware, si este es el caso debes llevarlo de forma obligatoria a un especialista.

También podría interesarte otras entradas parecidas a Fallas de celulares ¿Qué las causa? Tales como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *