factory reset protection

Factory reset protection Android

Posted on

Los Android de segunda mano han producido disgusto entre la población de este nuevo siglo. Sobre todo por los percances que producen al momento de ser reparados, o cuando son regresados a su estado de fábrica debido al Factory reset protection. La cual es la opción más sugerida para cuando se desea formatear el dispositivo por cualquier razón.

¿Qué es Factory Reset Protection?

Si has llegado a este artículo es porque tu dispositivo móvil te ha disparado estas palabras. Se trata de una función diseñada especialmente para evitar, desalentar y desaparecer el robo de dispositivos móviles y/o la distribución de dispositivos de segunda mano de procedencia dudosa.

Esta función puede activarse antes o después de que el dispositivo sea restaurado, exigiendo el correo electrónico y la contraseña del dueño original. Por lo que, si el dispositivo ha sido robado, aquel que ha hurtado o, por defecto, el que le ha comprado no podrán hacer uso del Smartphone hasta que ingresen los datos correctos.

¿Cómo sé qué dispositivos poseen esta función?

Que el Factory Reset Protection se encuentre disponible en tu dispositivo depende de la versión de Android con la que esté equipado desde la fábrica. La versión de Android que necesita es la 5.1, lamentablemente no cuenta con sistemas de Android que hayan sido actualizados.

No obstante, determinadas empresas permiten que dispositivos con actualización de sistema obtengan este beneficio de fábrica, como lo son: LG y Sony.

¿Es imposible desactivar esta función?

factory reset protection cuentas

No, la verdad es que puedes desactivarla desvinculando cada una de las cuentas de Google registradas en el dispositivo móvil. Puesto que es a través de éstas que el Factory Reset Protection bloquea el acceso al teléfono.

Aunque la función sea fácil de desactivar, no es lo más recomendable, puesto que tu dispositivo se encontraría expuesto e, incluso, podría contribuir a que el margen de hurtos de dispositivos continúe en el mercado. Sin embargo, si encuentras engorroso la activación del mismo, estás en toda libertad de hacerlo; es sólo una medida tomada por las empresas como precaución.

Esperamos esta información haya podido ayudarte y permitirte conocer un poco más sobre el mundo tecnológico.

Tal vez podrían interesarte otras entradas similares a Factory reset protection Android, tales como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *