cómo expandir la memoria interna de un celular conoce

Cómo expandir la memoria interna de un celular: Aprende a hacerlo

Posted on

El principal problema de los dispositivos actuales que brindan acceso a casi infinitas aplicaciones es el espacio de memoria interna. Debido a que si carecemos de esta el dispositivo no se actualizará y tampoco podrá descargar nuevas aplicaciones. Por ello queremos explicarte cómo expandir la memoria interna de un celular.

Cómo expandir la memoria interna de un celular mediante la eliminación de datos

La manera más fácil de expandir la memoria interna es mediante la eliminación de datos o aplicaciones innecesarias. Para ello tan solo debes ingresar al administrador de archivos, donde puedes seleccionar aquellos archivos que no son importantes y eliminarlos del dispositivo.

En el caso de las aplicaciones, es aún más sencillo. Tan solo debes dirigirte a Ajustes, luego a Almacenamiento>Aplicaciones y seleccionar la que deseas eliminar. También puedes probar eliminando los datos en cache, para ello debes acceder a cada aplicación de la manera previamente mencionada y seleccionar “Eliminar datos en cache”. Algunos dispositivos cuentan con una opción general para eliminar esto en “Almacenamiento”.

A pesar de su sencillez, este proceso debe realizarse de manera constante lo cual puede resultar molesto. Por eso puedes probar con las siguientes opciones.

Expandir mediante el uso de la nube o tarjeta SD

Colocar una tarjeta SD es una solución común a cómo expandir la memoria interna de un celular. Tan solo debes adquirir dicha tarjeta y colocarla en la ranura que la gran mayoría de los dispositivos Android trae. En el caso de los iPhone, no existe esta ranura, pero si adaptadores externos. Una vez que coloques la tarjeta debes comenzar por mover los datos a la misma, desde administración de archivos.

También puedes pasar aplicaciones a la micro SD, para ello debes dirigirte a Almacenamiento, luego a aplicaciones y seleccionar alguna. Después solo debes seleccionar la opción que dice “Mover a tarjeta SD”.

Otra opción bastante eficiente y que evita borrar contenido importante es trasladar dichos datos a la nube. Con esto podrás liberar espacio en el dispositivo y conservar tu contenido. Tan solo necesitas conexión a internet y la aplicación Google Drive o Google Fotos.

Establecer tarjeta SD como memoria interna

cómo expandir la memoria interna de un celular solución

Esta opción es exclusiva para modelos Android actualizados. Consiste en formatear la tarjeta SD como memoria interna, el cual es un proceso muy sencillo. Para ello debes ingresar a Ajustes>Almacenamiento>Tarjeta SD luego seleccionar el Botón menú (arriba a la derecha) y acceder a la opción “Configuración”.

Una vez en configuración, tan solo debes seleccionar la opción “Formatear como almacenamiento interno” y finalmente “Borrar y formatear”. Antes de realizar todo este proceso es conveniente realizar un respaldo, debido a que los datos de la tarjeta SD se borrarán.

Con estos sencillos métodos puedes estar seguro de conseguir el espacio de almacenamiento interno que tanto deseas.

Si te gusto cómo expandir la memoria interna de un celular: Aprende a hacerlo; podrían interesarte las siguientes entradas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *