hotmail es gratuito
Hotmail ahora se llama Outlook

La evolución del Hotmail

Posted on

Hotmail ha sido el principal servicio de correo electrónico en el mundo y el primero en ser gratuito. Pero este tiene una historia interesante y actualmente no es lo que era en sus inicios, ya que ha pasado por distintos cambios. Aún así, sigue siendo el más grande, seguido de Gmail y Yahoo.

Sus primeros pasos

outlook y hotmail es lo mismo
Hotmail a Outlook

Fue fundado en 1995 por Jack Smith y Sabeer Bathia y comerciante se lanzo el 4 de Julio de 1996, el día de la Independencia Estadounidense. La idea de lanzar en esa fecha el Hotmail fue para simbolizar la “libertad de correo ISP (proveedor de servicios de Internet)”.

Smith y Bathia trabajaban en la compañía FirePower Systems. Es allí donde les surgió la idea porque la compañía filtro unos paquetes que les impedían ingresar a sus cuentas de correo electrónicos personales.

Los compañeros querían crear un servicio de comunicación gratuito, sencillo y accesible para todo el mundo y que respetara la privacidad de sus usuarios. Además este debía funcionar con la red, pero a pesar de ser conocido con tan solo unos meses no tenían los recursos para darle más impulso.

En manos de Microsoft

Luego, Hotmail, con el pasar del tiempo y de lucha constante contra la competencia ha logrado posicionarse en el mundo de la tecnología. Y lo han logrado con diferentes estrategias, una fue vendérselo a Microsoft.

En 1997 se realizo la venta con un valor de 400 millones de dólares. La compra significo nuevos cambios para el servicio de comunicación.

Uno de esos cambios fue unir el correo a una mensajería instantánea, asi se origino MSN Hotmail

Outlook

outlook siempre es innovador
Correo electrónico

En el 2013 la plataforma cambió a ser Outlook.com. Dicha acción se realizo sin la consulta de los usuarios para no generar confusión. No resulto radical porque no genero perdida de correos antiguos y su funcionalidad seguía siendo la misma.

Entre los cambios están: una apariencia más sencilla, una interfaz más cómoda y nuevas funciones. Por ejemplo, se incluyeron servicios tales como Onedrive y Skype.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *