conoce cómo evitar que se instalen aplicaciones solas en android

Conoce cómo evitar que se instalen aplicaciones solas en Android

Posted on

Algo que resulta muy molesto y de mal gusto, es cuando sin autorizar se genera autoritariamente la actualización o instalación de una aplicación. Para evitar esto, en este artículo te daremos algunos consejos sobre cómo evitar que se instalen aplicaciones solas en Android. Olvídate de tener que pasar un rato amargo.

¿Por qué se instalan aplicaciones solas en Android?

evita que se instalen aplicaciones solas en android

Muchos usuarios se hacen esta pregunta a diario. Por lo general este problema se da cuando tenemos configurado Google Play para que las aplicaciones se instalen o actualicen solas. Esto no podemos evitarlo hasta que comiencen a instalarse, justo en ese momento es cuando nos damos cuenta de que esto está sucediendo. Para evitarlo, te invitamos a observar el siguiente punto que te ofrecemos en este artículo.

Aprende cómo evitar que se instalen aplicaciones solas en Android

evitar que se actualicen aplicaciones solas en android

Es importante tener conocimiento sobre cómo evitar que se instalen aplicaciones solas en Android, con el fin de que el móvil no se llene de aplicaciones que no van ser usadas. Lo primero que se recomienda cuando una aplicación se instala o actualiza sin consentimiento del usuario, es desactivarla.

Para realizar esto, debes dirigirte a Play Store, del lado izquierdo de la pantalla se va a desplegar un menú. Aquí, selecciona la opción de ajuste y busca la opción de no actualizar las aplicaciones automáticamente. Sin duda alguna, esto logrará solucionar el problema.

Mantente informado

Google Play tiene la opción de notificar al usuario cuando una aplicación se comience a actualizar o a instalarse sola. Te recomendamos que actives esta opción que se encuentra en el menú de ajustes para que así, puedas mantenerte atento cuando esto comience a suceder y si no estás de acuerdo, logres evitarlo a tiempo.

Finalmente, esperamos que la información proporcionada sea de tu agrado y que hayas aprendido cómo evitar que se instalen aplicaciones solas en Android para que este problema deje de preocuparte.

Pueden interesarte otros artículos parecidos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *