establecer google como página de inicio

Establecer Google como página de inicio ¿Cómo hacerlo?

Posted on

Generalmente puede ser fastidioso no contar con el buscador establecido como página de inicio al momento de entrar al navegador. Debido a que se pierde tiempo innecesario. Y si bien muchos dispositivos Android traen consigo la barra de búsqueda de Google como herramienta incluida esto puede verse como un desperdicio de espacio. Por eso, resulta más sencillo establecer Google como página de inicio, y aquí aprenderás cómo.

Establecer Google como página de inicio en el navegador integrado

establecer google como página de inicio solución

Lo primero que se debe hacer es ingresar al navegador integrado del dispositivo, el cual cambia dependiendo de la marca. Posteriormente debes dirigirte al menú usualmente ubicado en la esquina superior derecha. Después dirigirte a ajustes desde donde seleccionarás la opción de “Configurar página de inicio”. Una vez aquí tan solo debes colocar la dirección de la página que quieres.

En el caso de que sea la que estas usando en este momento solo selecciona la opción “Usar la página actual. Finalmente solo debes guardar los cambios y podrás establecer Google como página de inicio.

Establecer Google como página de inicio en Firefox

Primero, al igual que en el otro navegador, se debe ingresar al buscador y desplegar las opciones desde el botón superior derecho. Después se debe entrar en “Configuración” posteriormente en la opción de “General”  y luego “Inicio”. Finalmente solo se debe “Establecer página de inicio” tras esto se debe tocar en “Personalizado” e ingresar la dirección de Google. De esta manera se puede establecer Google como página de inicio.

Advertencia para tomar en cuenta

Cabe destacar que si tu página de inicio en Android cambia sin que tú lo hayas modificado, es posible que exista la presencia de algún tipo de programa malicioso. Si este es tu caso no estaría de más realizar un análisis de antivirus en tu dispositivo. De esta forma puedes descartar cualquier virus que puede alojar tu dispositivo.

Si te gusto la información de Establecer Google como página de inicio, podrían interesarte otras como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *