espacio insuficiente android

Cómo resolver espacio insuficiente Android

Posted on

Si eres de esos usuarios que guardan una gran cantidad de archivos en su dispositivo. Entonces, seguramente más de una vez te has encontrado con el aviso espacio insuficiente Android. Este no es un problema especialmente complicado y muchos sabemos cómo resolverlo. Sin embargo, en este artículo, te enseñaremos un truco mediante el cual podrás deshacerte de este problema en segundos.

¿Por qué aparece el aviso de espacio insuficiente Android?

Todos los dispositivos Android vienen con una capacidad de almacenamiento interno limitada. Y, aun cuando podemos insertar una tarjeta SD para expandir esta capacidad, puede ser que no sea suficiente. De esta manera, en el momento que intentes instalar una aplicación, te encontrarás con dicho mensaje. Así, existen varias formas de solucionar este problema e instalar nuestras aplicaciones.

En este sentido, para eliminar el aviso de espacio insuficiente Android, la solución más obvia es desinstalar aplicaciones. No obstante, aquí te enseñaremos una alternativa sumamente eficiente para solucionar este problema. Además, solamente te tomará algunos segundos realizarla.

Borrar caché del dispositivo

espacio insuficiente android

Siguiendo esta línea, la mejor solución para cuando quieres hacer espacio rápido y sin borrar otras aplicaciones es borrar caché. El caché, no es más que un espacio del almacenamiento de tu dispositivo, en donde se almacenan archivos basura. En ocasiones, muchas aplicaciones crean archivos que solo se utilizan en un determinado momento y luego quedan por allí ocupando espacio.

De esta manera, todo lo que tienes que hacer para solucionar este problema, es irte al menú de Ajustes. Luego, debes elegir la opción Almacenamiento y allí, buscar la opción que dice “Caché” o “Datos almacenados en caché”. Aparecerá un mensaje diciendo que se borrarán los datos del caché, presiona aceptar y espera que culmine el proceso.

Disfruta de más espacio

Finalmente, con este método y dependiendo del uso que le des al dispositivo, podrás eliminar algunos kylobites o hasta megabytes. Esperamos haberte ayudado con el problema de espacio insuficiente Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *