espacio insuficiente android solucionar

Espacio insuficiente Android ¿Cómo resolverlo?

Posted on

A pesar de que cada vez se crean más y mejores smartphones con capacidades de memoria mayores, el error de espacio insuficiente Android sigue apareciendo. Esto se debe a que las aplicaciones cada vez consumen más y más espacio. Sin embargo, resulta frustrante debido a que no nos permite descargar una aplicación que deseamos. Por ello hemos recopilado una serie de maneras en las que puedes solucionar dicho error.

Consideraciones preliminares

espacio insuficiente android resolver error

Previo a decir que el error no tiene sentido porque si se posee memoria es necesario asegurarse. Para ello hay que dirigirse a Ajustes>Almacenamiento y determinar si en efecto queda o no espacio en el dispositivo. Una vez hecho esto puedes probar con otras opciones sencillas para solucionar el error de espacio insuficiente Android. Una de ellas es mover los datos desde la memoria del teléfono a la tarjeta de memoria SD.

De esta manera puedes equilibrar el espacio de almacenamiento. Otra opción igual de sencilla es la de reiniciar, que si bien puede no sonar confiable genera diferentes beneficios. Si ya has liberado espacio, y aún te sigue arrojando este mensaje puedes optar por reiniciar.

Restablecer la Play Store al modo de fábrica

Este método es realmente sencillo, primero debes dirigirte a Ajustes, luego a Almacenamiento y posteriormente ir a las aplicaciones para seleccionar Play Store. Ahora para eliminar el error de espacio insuficiente Android debes seleccionar la opción de “Forzar detención” o “Desactivar” dependiendo de tu dispositivo. Al hacer esto, te saldrá un mensaje preguntándote si estás de acuerdo con restablecer la versión de fábrica.

Cuando confirmes se eliminarán los datos innecesarios y podrás descargar la aplicación que deseas sin ninguna clase de problema. Además, siempre puedes volver a actualizar Play Store.

Elimina el error de espacio insuficiente Android borrando datos

Otra opción bastante popular es la de borrar los datos en caché. Para ello debes ingresar también en almacenamiento y eliminar los datos caché de todas las aplicaciones. Algunos dispositivos traen una función que permite eliminar dichos datos de forma general. También para no tener más el error de espacio insuficiente Android puedes eliminar los datos de las aplicaciones.

Para ello debes ingresar a almacenamiento, seleccionar una aplicación y presionar la opción “Borrar datos”. Esto permite hasta 500 MB extra, sin embargo puede generar ciertos problemas debido a que restablece versiones originales y en el caso de aplicaciones en las que crees usuarios como Facebook, deberás volver a ingresar.

Sin embargo, estamos seguros de que estos métodos te podrán ser de utilidad para eliminar ese molesto error y disfrutar a tope de tu Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *