apagada

Escucha vídeos con la pantalla apagada usando VLC

Posted on

Una de las funciones que más piden los usuarios de dispositivos móviles, es la de escuchar vídeos en segundo plano. Es decir, tener la posibilidad de escuchar un vídeo mientras hacemos otra cosa con el móvil. O, incluso, si el dispositivo tiene la pantalla apagada. Pero, hasta el momento, no parece ser que los fabricantes de móviles piensen implementarlo. Por lo tanto, tenemos que recurrir a aplicaciones como VLC para Android ¡Sigue leyendo! y entérate de más.

¿Qué es VLC?

Siguiendo esta línea, no todas las aplicaciones para reproducir contenidos multimedia son iguales. Cada una tiene sus ventajas y sus desventajas. Sin embargo, VLC es una aplicación para reproducir multimedia que se destaca por encima de cualquier otra. La razón, es que VLC es uno de los reproductores multimedia más completos que podrás encontrar. Dentro de esta aplicación, puedes reproducir casi cualquier tipo de audio y/o vídeo.

Además, incluye otras funciones interesantes para disfrutar de audio y vídeo como mejor te parezca. En este mismo sentido, a partir de la versión 1.3.2, se incluyó la función para escuchar vídeos con la pantalla apagada. De esta forma, podrás reproducir un vídeo mientras usas tu móvil para otra cosa. A continuación, te explicaremos los pasos a seguir.

Pasos para mirar vídeos con la pantalla apagada

pantalla apagada

Continuando con lo anterior, escuchar los vídeos de tu móvil mientras se reproducen en segundo plano es sencillo. Primero, abre la aplicación de VLC y busca la opción de “Preferencias”. Después, abre la pestaña “Interfaz” y activa la opción de “Reproducir en segundo plano”.

Una vez que hayas marcado esta opción, podrás comenzar a escuchar tus vídeos mientras usas el móvil. De este modo, si lo único que te interesa del vídeo es el audio (como sucede cuando oímos música). Entonces, podrás hacerlo sin problemas.

Disfruta de tu contenido multimedia

Finalmente, además de esta función para escuchar vídeos con la pantalla apagada. VLC incluye muchas otras funciones interesantes para reproducir multimedia. Así que, anímate a descargarlo y descubre todo lo que tiene para ti.

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *