escribir mensajes por voz en android

Escribir mensajes por voz en Android

Posted on

Imagínate que estás acostado en la comodidad de tu cama y recuerdas que debes escribirle un importante mensaje a alguien, pero no quieres moverte. Seguro más de uno ha pasado por esta situación. Afortunadamente, la compañía del adorable robot verde tiene la solución para nosotros. Acompáñanos y aprende a escribir mensajes por voz en Android de manera sencilla.

¿Es posible escribir mensajes por voz en Android?

La respuesta a esta pregunta es sí. Pues, los dispositivos Android ofrecen funciones para redactar mensajes mediante el dictado por voz. Y lo mejor es que al ser una función nativa del dispositivo no debes gastar absolutamente nada. Nada de espacio de memoria extra y mucho menos dinero.  Además, puedes utilizar esta función en cualquiera de las aplicaciones de mensajería.

Lo único que debes hacer es seguir los pasos que te indicaremos a continuación para activar dichas funciones.

¿Cómo hacerlo?

Lo primero que debes hacer para escribir mensajes por voz en Android es ingresar a la aplicación donde deseas escribir. Luego en la barra del teclado debes seleccionar el micrófono ubicado generalmente al pie. Sino se encuentra aquí, selecciona el icono del engranaje y manténlo presionado por unos dos segundos hasta que se abra el cuadro que contiene el icono de micrófono.

Luego tan solo debes activar la función y después podrás dictar el mensaje por voz para que el dispositivo se encargue de redactarlo.

Descubre el comando Ok Google

escribir mensajes por voz en android con google

Otra opción que implica menos manejo del celular es desbloquear el dispositivo y una vez que te encuentres en el menú decir el comando “Ok Google”. Luego solo debes dictar un mensaje o una nota. Y desde aquí puedes por ejemplo, decirle que lo envié a una persona determinada por WhatsApp o cualquier otra aplicación.

También puedes probar buscando la aplicación de Google y seleccionar el icono del micrófono. Para luego repetir lo que te explicamos. Las probabilidades que las aplicaciones de Google traen son impresionantes, solo basta con visualizar aplicaciones como Google Drive o Google Maps. Saca provecho de las aplicaciones que esta compañía dejó en tu smartphone y empieza a escribir mensajes por voz en Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *