error en cámara samsung problema

Error en cámara Samsung ¿Cómo solucionarlo?

Posted on

El error en cámara Samsung es sumamente normal y se presenta en la mayor parte de estos dispositivos. Esto puede llegar a ser molesto y causar cierta preocupación, sin embargo no es un problema difícil de arreglar. Tan solo es una pequeña falla en el software que a continuación te explicaremos como resolver mediante unos sencillos métodos.

Consideraciones preliminares

error en cámara samsung qué hacer

Antes que nada, debes asegurarte de que tu dispositivo cuente con carga suficiente. Sucede que la cámara de los Samsung no funciona si este se encuentra descargado. También puedes optar por revisar las últimas aplicaciones que has descargado. Debido a que alguna de ellas puede estar provocando el error en cámara Samsung debido a alguna modificación que realice en el dispositivo.

Si no se produce por nada de esto, puedes probar con reiniciar el smartphone. Si esto tampoco funciona puedes continuar con los siguientes métodos para solucionar el error.

Elimina datos y reinicia

Puede que el espacio disponible en el dispositivo sea un factor causante del error. Por lo tanto puedes acceder a Ajustes>Gestor de aplicaciones donde al deslizar a la izquierda encontrarás todas las aplicaciones. Una vez aquí debes buscar la cámara y seleccionar la opción de “Forzar cierre”, luego “borrar el caché” y finalmente “borrar los datos”. Luego solo se debe reiniciar el celular y verificar si el método fue efectivo.

Esta opción resulta ser eficaz para el error en cámara Samsung, y no se corre el riesgo de perder los datos de fotos o vídeos. Debido a que solo se eliminarán los ajustes de la cámara.

Solucionar error en cámara Samsung limpiando el dispositivo

La siguiente forma es mediante la eliminación de la partición de la memoria caché. Para ello deberás apagar el dispositivo y luego presionar botón de subir volumen junto al encendido y home. Tras esto el dispositivo comenzará a vibrar y aparecerá la pantalla de recuperación Android. Una vez que suceda esto se debe presionar la opción “Wipe Cache partición” utilizando la tecla de volumen hacia abajo.

Posteriormente solo debe encender el dispositivo y verificar si se eliminó el error en cámara Samsung. Esperamos que estos sencillos métodos puedan serte de utilidad para resolver este problema.

También podrían interesarte algunas entradas relacionadas con Error en cámara Samsung ¿Cómo solucionarlo?, tales como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *