error al actualizar android

Error al actualizar Android: ¿cómo resolverlo?

Posted on

Si hay algo que caracteriza al sistema operativo Android, es que se encuentra en constante actualización. Lo cual, es sumamente positivo, dado que indica que los desarrolladores se encuentran innovando constantemente. No obstante, en ocasiones, puede pasar que ocurra algún error al actualizar Android. Y, existen muchos factores que lo pueden estar causando. Pero, no debes preocuparte, aquí te enseñamos cómo resolverlo.

¿Por qué ocurre el error al actualizar Android?

Continuando con lo anterior, existen muchos elementos que pueden estar haciendo tu teléfono fallar al actualizarlo. En este sentido, muchos usuarios reportan que luego de haber actualizados sus dispositivos móviles, estos volvieron más lentos. Otros afirman que la batería comenzó a consumirse de forma rápida. Por otro lado, había quienes decían que sus móviles se reiniciaban constantemente.

Afortunadamente, existen algunas formas simples de corregir cualquier problema luego de actualizar Android. A continuación, conoce las formas para solucionar los problemas más comunes.

Solución 1: Modo Seguro

error al actualizar android

Una de las causas más comunes del error al actualizar Android, son las aplicaciones que tenemos instaladas. Para verificar esto, debemos ingresar al Modo Seguro de nuestro dispositivo. De esta manera, todas las aplicaciones instaladas por nosotros estarán desactivadas. Entonces, si usando el móvil de esta forma funciona con normalidad, significa que el problema es una o varias aplicaciones.

Por lo tanto, tendremos que eliminar estas aplicaciones de una en una hasta encontrar cuál está ocasionado el problema.

Solución 2: Restablecer móvil

En esta misma línea, si lo anterior no funciona, puedes intentar restableciendo el móvil a su configuración de fábrica. De este modo, eliminarás todos los datos, aplicaciones y cualquier tipo de configuración que pudiera estar causando problemas. Ya que, los mismos podrían ser incompatibles con la configuración del nuevo sistema operativo.

Solución 3: Instalar versión anterior

Finalmente, si ninguna de las soluciones anteriores es eficiente, la otra opción es reinstalar la versión anterior. Para esto, debemos descargar el firmware de la versión anterior para nuestro dispositivo e instalarlo. Esperamos haberte ayudado a solucionar el error al actualizar Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *