puerto universal de teléfono

Entrada universal de celulares: Todo lo que necesitas saber

Posted on

Es muy común que exista una entrada universal de celulares para los audífonos y la entrada de los cargadores. Por cuestión de accesibilidad las entradas universales nos ayudan a solucionar rápidamente algún problema de compatibilidad. Sin embargo, hay que tener cuidado con el uso de las entradas universales. Porque muchas veces, de manera incorrecta, lo ejecutamos sin saber cómo sufrirá nuestro equipo después.

Evalúa las entradas de tu celular

El lugar al que hay que ponerle más atención y cuidado a la hora de usar una entrada universal de celulares es a la entrada de carga. Es la zona más delicada porque requiere de ciertos parámetros, que si no se cumplen, podrían dañar el dispositivo. Estos parámetros son la magnitud de los voltios, el amperaje, la marca y la regularidad con que usamos cargadores prestados. En cuanto a la entrada universal para los audífonos, no existe un lineamiento estricto. Pero si son importantes las marcas que utilizamos.

verificar entrada universal de celulares

¿Cómo utilizar correctamente la entrada universal de celulares?

Como mencionamos anteriormente, el área de carga es la de más cuidado. Te explicaremos brevemente cómo cuidarla si deseas utilizar un cargador de entrada universal. Para empezar debes saber que cada celular y cada marca son diferentes. Incluso si dos equipos son de la misma marca, los modelos entre sí pueden no tener compatibilidad en el voltaje y los amperes requeridos para la carga.

voltios de batería

Es evidente entonces que debemos investigar, en el cargador original de nuestro equipo, los voltios que el mismo necesita y los amperes exactos para lograr una carga óptima. Deberás comprar un cargador universal con esa cantidad exacta de voltios y amperes. Así sea menos probable que tu equipo sufra daños. Y así aprovecharás el beneficio de la entrada universal de celulares al máximo.

Es importante cuidar tu equipo

Con las indicaciones anteriormente dichas es menos probable que tu dispositivo se dañe o que la pila se infle. Si utilizas un cargador con voltios mayores a los que el celular necesita, corres el riesgo de sobrecalentarlo. Normalmente los voltios no varían tanto como los amperes. Y es importante que pongas especial atención a ese detalle.

Lo más recomendable es que utilices los accesorios originales que están diseñados para la marca y el modelo de tu equipo. Aunque sabemos que podría resultar un poco costoso, vale la pena hacer la inversión para no tener que correr con un gasto mayor. Con las indicaciones aquí mencionadas correrás menos riesgo de dañar tu dispositivo y habrás hecho un gasto que habrá valido la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *