qué es encriptar móvil android

¿Qué es encriptar el móvil?

Posted on

Actualmente, a pesar de que los desarrolladores de móviles se han interesado mucho por la privacidad y protección de datos. Todavía existen muchas maneras por las cuales la seguridad de estos dispositivos puede ser vulnerada. Lo que haría que los datos sensibles estuvieran expuestos. Por tal motivo, algunos usuarios han comenzado a investigar qué es encriptar un móvil. En este artículo, te ofrecemos todo lo que necesitas saber sobre esto.

¿Para qué sirve y qué es encriptar el móvil?

qué es encriptar

Como te mencionamos anteriormente, es posible que en tu móvil poseas muchos archivos con información sensible. Como, por ejemplo, datos de cuentas bancarias, redes sociales, correo electrónico, fotografías, conversaciones privadas, datos profesionales, etc. Frecuentemente almacenamos en nuestro móvil mucha información como esta. Y, de caer en manos equivocadas, esto podría perjudicarnos.

En este sentido, encriptar es un procedimiento que nos permite fusionar o combinar todos los datos que tenemos almacenados. Una vez fusionados los datos, estos serán protegidos con contraseña. De esta manera, si alguien logrará sacar los datos almacenados en tu móvil, estos no serían legibles. Puesto que, la única forma de acceder a ellos es colocando la contraseña con que encriptaste los datos.

Consideraciones antes de encriptar

Ahora que ya sabes qué es encriptar un móvil, debes tener en cuenta algunas cosas antes de empezar. Lo primero, es que una vez que lo hagas, no podrás eliminar o “desencriptar” tus datos. Siempre que inicies el dispositivo tendrás que colocar la contraseña. Por otra parte, encriptar reduce notablemente la duración de la batería y el rendimiento general del dispositivo.

¿Cómo encriptar?

Siguiendo esta línea, si has decidido encriptar tu dispositivo. Todo lo que debes hacer es bloquear tu móvil con un pin o contraseña. No puedes hacerlo con patrón ni reconocimiento facial. Una vez que hayas hecho esto, ingresa al menú de Ajustes y selecciona la pestaña Seguridad. Allí, elige la opción Encriptar teléfono y coloca la contraseña con la bloqueaste el móvil antes.

Y listo, el proceso de encriptación tendrá una duración aproximada de una hora. Es importante que lo mantengas siempre conectado al cargador, para evitar que se apague. Finalmente, esperamos que este artículo sobre qué es encriptar te haya servido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *