programar encendido y apagado

Programar encendido y apagado Android

Posted on

Los dispositivos Android cuentan con un sinfín de aplicaciones que siempre buscan revolucionar las funciones ofrecidas por el sistema originalmente. De esta manera, simplifican el manejo del smartphone y acortan el tiempo requerido para realizar cualquier acción. Para ello, se valen aplicaciones como Wake on Gesture, con la cual es posible programar encendido y apagado Android con tan solo un gesto.

Utilizar Wake on Gesture para Programar encendido y apagado Android

programar encendido y apagado android ajustes

Si bien existen ciertos dispositivos como el Samsung Galaxy S6 que posee esta función por defecto, la aplicación de la que te hablaremos trae más funciones extras y está disponible sin importar la marca de tu smartphone. Aunque debe contar con un sistema operativo Android 2.3 o superior. Una vez descargada solo se debe pasar la mano por encima del dispositivo para encender la pantalla, sin necesidad de tocarlo.

Esta aplicación se encuentra en inglés pero su manejo es intuitivo. Para que funcione solo debes tocar en donde dice Activate para después seleccionar la casilla que dice Enabled.

Wake On Gesture
Wake On Gesture
Developer: team.fluxion
Price: Free

Modos alternativos para encendido de pantalla

Además de programar encendido y apagado Android con este gesto, existen otros tres modos extra para hacerlo. El primero de ellos es Flip Cover, con el cual se puede activar la pantalla al quitarle el cobertor, o en caso contrario apagarla cuando se le coloque. La siguiente opción es Pocket, que activa la pantalla de forma automática al sacar el celular del bolsillo. 

La otra opción es la de Multi Wave que permite encender o apagar la pantalla al pasar la mano por la misma un número determinado de veces con un intervalo de tiempo preestablecido. También existen otras opciones. Sin embargo, estas son las más fáciles de usar. Debido a que otras como la de Do just what my power button does (Haz lo que mi botón de encendido hace) requiere de root Android.

Aplicaciones similares

Otra aplicación que ofrece un funcionamiento similar a Wake on Gesture es Gravity Screen. Sin embargo, esta se encarga de programar encendido y apagado Android guiándose de la orientación del dispositivo. En otras palabras, hace uso del giroscopio integrado en el dispositivo para conocer su posición y así, apagar o encender la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *