Conoce a los emojis
Qué son los emojis

Diviértete con los emojis

Posted on

La sociedad ha presentado muchos cambios en el transcurso de los años junto con el avance de muchas ideas tecnológicas. Las formas de comunicación como las expresiones utilizadas suelen presentar cambios en muy poco tiempo, sin embargo, algo que ha existido desde hace varios años y que en esencia se ha mantenido igual con el paso de ellos son los emojis.

¿Qué son los emojis?

Los emojis son una serie de figuritas y de emoticonos que se pueden agregar a las conversaciones de chat de varias de las redes sociales que existen en la actualidad.  Tales como: Messenger, Whatsapp, Snapchat, entre otras.

La mayor parte de estas páginas web y redes sociales mantienen en esencia a la misma selección de emojis. Sin embargo, les hacen pequeños cambios para que las personas puedan identificar si pertenece a un chat o a otro.

Origen de los emojis

Encuentra la diversión con los emojis
Historia de los emojis de redes sociales

El nombre de emoji surge de una palabra compuesta del idioma japonés formándose por la unión de las palabras que al español se traducen como dibujo (en japonés “e”) y carácter (en japonés “moji”). La primera aparición de estos emoticonos fue en el año 1.990

El emoji más utilizado

Alrededor del mundo, el emoji que se presenta con más frecuencia en conversaciones de chat es aquel en el que aparece una carita sonriente con lágrimas de alegría saliendo de sus ojos. En los promedios de cada país suele estar en la posición número uno y, de no estar en él se encuentra entre los primeros tres emojis más utilizados.

Esta es la información a la que se le atribuye un mayor grado de relevancia en el momento en que se trata el tema de las características de los emojis. Como se puede llegar a apreciar, contar con estos datos puede llegar a ser de utilidad para comprender los nuevos métodos de comunicación no verbal que existen en la sociedad actual y que se utilizan todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *