eliminar widgets

Eliminar widgets de móviles Android rápidamente

Posted on

Los móviles Android incluyen una gran cantidad de funciones para facilitar nuestra vida cotidiana. Una de estas son los widgets, los cuales pueden ayudarnos a tener acceso rápido a diversas informaciones. No obstante, existen usuarios que preferirían no tener estos ocupando su pantalla. Por lo tanto, aquí te mostraremos cómo eliminar widgets de móviles Android. Solamente tendrás que seguir los pasos a continuación.

¿Qué es un widget?

Si es la primera vez que lees el término widget o si quieres conocer bien qué son antes de eliminarlos. Entonces, te explicaremos qué son estas pequeñas pantallas que aparecen en el inicio de nuestros móviles Android. En este sentido, widget es la palabra en inglés para “artilugio”. De esta forma, un widget no es más que una herramienta o un pequeño programa que cumple una función específica.

En esta misma línea, nuestros dispositivos Android suelen venir con widgets instalados por defecto. Por ejemplo, hay widgets que te permiten ver las noticias de forma rápida o consultar el estado del clima. Asimismo, existen aplicaciones que al descargarlas, instalan widgets en nuestro móvil. Sin embargo, si ya estás decidido a eliminar widgets de tu móvil Android. Aquí, te enseñaremos cómo hacerlo.

Pasos para eliminar widgets

eliminar widgets

Si deseas eliminar un widget, el procedimiento es sumamente sencillo. Todo lo que debes hacer es ubicar el widget que quieres quitar de la pantalla. Luego, debes dejar presionado sobre el widget y aparecerá una opción para eliminarlo en la parte superior o inferior. Así, solo debes arrastrar el widget hasta esa opción y lo habrás borrado. Aunque, esto solo sirve para ocultarlo, si deseas eliminarlo permanentemente, sigue leyendo.

Continuando con lo anterior, para borrarlo permanentemente, debes borrar la aplicación que lo genera. De esta forma, debes ir al menú de Ajustes e ingresar al Administrador de Aplicaciones. Después, buscas la aplicación que genera el widget y la eliminas.

Aprovecha tu móvil al máximo

Finalmente, luego de eliminar widgets, tendrás todo ese espacio disponible en tu pantalla. Asegúrate de aprovecharlo al máximo. No te olvides de compartir y comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *