cómo eliminar usuario invitado android

¿Cómo eliminar usuario invitado Android?

Posted on

Si tienes instalado en tu dispositivo móvil el Modo invitado y ya no deseas tenerlo, aquí te explicamos cómo eliminar usuario invitado Android. El proceso es tan simple como el usado para crearlo; pero seguramente lo olvidaste y ahora te lo recordamos.

¿En qué consiste el Modo Invitado de Android?

eliminar usuarioEs probable que un tercero se vea en la necesidad de utilizar tu smartphone o tablet Android. La preocupación puede ser que acceda a tus contenidos personales como mensajería, chats, fotos, etc.

Algunos Android cuentan con el Modo Invitado para terceros que utilizarán el dispositivo por un breve período de tiempo. Su función principal es permitir que otras personas utilicen un mismo dispositivo sin derecho al contenido personal del propietario.

Así él o los invitados tienen su propio espacio de almacenamiento. Por lo tanto, no es posible que se compartan aplicaciones, archivos o mensajes entre este o estos y el propietario del dispositivo.

¿Cómo eliminar usuario invitado Android?

Para crear o eliminar un usuario invitado en Android se utiliza el mismo menú. Reiteramos que el modo usuario o invitado está disponible en algunos Android 5.0 o versiones superiores.

Cabe destacar que una vez el invitado ha terminado de usar el dispositivo, la misma persona debería borrar su información. Para ello, puede abrir el menú Ajustes, presionar “usuario”. Luego seleccionar “eliminar invitado” y pulsar eliminar.

En el caso de que el propietario requiera eliminar al usuario invitado, debe igual acceder al menú Ajustes. Al presionar “usuario”, elegir “invitado” y seguidamente “volver a empezar”.

De esta manera, el teléfono borrará todos los datos del último usuario invitado que haya utilizado el dispositivo.

Diferencia entre invitado y usuario

Ambos son similares por tratarse de terceros que utilizan el dispositivo de una persona. Activamos el perfil usuario cuando se trata de un familiar. Por ejemplo, que utiliza nuestro teléfono con frecuencia.

El perfil invitado se aplica para quienes van a usar nuestro dispositivo por un período corto de tiempo. Ambos perfiles, como ya dijimos, tienen su propio espacio de almacenamiento. Lo bueno es que ya sabes cómo eliminar usuario invitado Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *