notificación ícono

Eliminar notificación ícono persistente de Android

Posted on

Todas las aplicaciones que instalamos en nuestros dispositivos Android y las que vienen de fábrica envían notificaciones. Todas las notificaciones son sumamente útiles para saber el estado de todas estas aplicaciones. Incluso, para conocer información relevante sobre nuestro dispositivo. Algunas de estas notificaciones aparecen y se quedan en la barra permanentemente. Aquí te enseñaremos a eliminar notificación ícono persistente.

¿Por qué hay notificación ícono persistente de Android?

notificación ícono

Todas las aplicaciones instaladas y las de fábrica nos envían notificaciones. Como te mencionamos anteriormente, estas nos permiten conocer información importante sobre estas aplicaciones y el dispositivo en general. En este sentido, algunas de estas generan notificaciones que se quedan de forma permanente en la barra de estado. Lo cual, puede resultar muy molesto para algunos usuarios que quieren espacio en su barra de estado.

Estas notificaciones permanentes no pueden quitarse como cualquier otra notificación. Es decir, no basta con deslizar a la derecha para poder eliminarlas. Por lo tanto, tenemos que recurrir a otros métodos para eliminarlas. A continuación, te mostraremos la mejor manera de eliminar notificación ícono persistente de Android. Para así, poder tener todo el espacio disponible en tu barra de estado.

Pasos para eliminarlas

Siguiendo esta línea, la mejor forma de eliminar estas notificaciones persistentes, es a través de la configuración de la APP. De esta forma, si queremos eliminar una notificación persistente, tenemos que irnos al menú de Ajustes de la aplicación. Luego, buscamos en este menú una opción que dice “Ejecutar en primer plano” o “Notificación en la barra de estado”.

Desmarcamos esta opción y así debería desaparecer esta notificación permanente en la barra de estado. No obstante, esto no siempre será posible.

No puedo eliminarla

Finalmente, debes tener en cuenta que algunas aplicaciones, como las aplicaciones de fábrica. No permiten eliminar notificación ícono permanente. Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad. No te olvides de compartir y comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *