pasos para eliminar dispositivos de cuenta google

Eliminar dispositivos de cuenta Google: Guía

Posted on

Todos los usuarios de dispositivos Android, sabemos que para poder hacer uso de este necesitamos vincular una cuenta de Google. Sin embargo, existen diversas razones por las cuales nos podemos ver en la necesidad de eliminar estos dispositivos. De este modo, existen varias formas de eliminar dispositivos de cuenta Google. A continuación, te explicaremos estos métodos y la importancia de saber hacerlo.

¿Por qué es importante saber desvincular las cuentas?

Como te explicamos anteriormente, existen muchas situaciones que nos obligan a desvincular o eliminar dispositivos de cuenta de Google. Por ejemplo, si por alguna razón perdemos nuestro móvil o Tablet, lo mejor es desvincular la cuenta. Ya que, de lo contrario, si alguna persona encuentra el dispositivo, tendría acceso a nuestra cuenta de Google. Pudiendo acceder a los datos que se encuentran almacenados allí.

También, aplica lo mismo para el caso de que nuestro móvil o Tablet sea robado. O, si vamos a vender nuestro dispositivo, es necesario desvincularlo de nuestra cuenta de Google. Anteriormente, no había una manera oficial de hacer esto. Ahora, veamos como eliminar dispositivos de cuenta Google.

Pasos para eliminar dispositivos de cuenta Google

eliminar dispositivos de cuenta google

Existen dos maneras muy simples de realizar este procedimiento. La primera opción, consiste en entrar a esta web. La cual es el sitio de dispositivos y actividad. Todo lo que debemos hacer es ingresar con nuestra cuenta de Google, y aparecerán los dispositivos asociados. Elegimos el dispositivo que queremos desvincular y pulsamos eliminar.

No obstante, si el dispositivo asociado es un ordenador, no podrás realizar esta acción. Para estos casos la única opción es cambiar la contraseña de tu cuenta de Google. Así, todos los dispositivos asociados tendrán que iniciar sesión otra vez con la nueva contraseña. Existe un tercer método, que consiste en devolver el dispositivo a sus ajustes de fábrica.

Mantente seguro

Finalmente, esta son todas las maneras en las que puedes eliminar dispositivos de cuenta Google. Si te ha sido útil este artículo, compártelo con tus amigos, quizá a ellos les ayude. También, te invitamos a consultar otros artículos sobre servicios de Google:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *