¿qué hacer para editar google maps?

¿Qué hacer para editar Google Maps?

Posted on

¿Sabías que ahora puedes editar Google Maps cuando lo desees? Pues, esta aplicación le ofrece al usuario la opción de editar calles, carretelas incluso agregar lugares nuevos al mapa. Si deseas obtener más información al respecto, te invitamos a observar el contenido de este artículo.

¿Cómo editar el mapa?

cómo cambiar google maps

Para editar el mapa en Google Maps, los pasos que debes seguir son muy sencillos. Lo primero es dirigirte a la opción de enviar comentarios. Allí podrás observar de inmediato la opción de editar mapas, al seleccionarla estarás listo para comenzar con la edición. Por lo general el mapa se edita, cuando se observa un error en el mismo como una calle incorrecta mal dibujada, un lugar mal ubicado, etc.

Editar Google Maps calles y carreteras

editar google maps carretera

Puedes editar Google Maps específicamente las calles y carreteras, si crees que hay un problema en ellas. Primero debes seleccionar las calles o carreteras que consideres que tiene un error en el nombre, dirección, ubicación, etc.

Al hacer esto, notarás como esta se torna a un color azul, luego de esto ya puedes marcar cuál es el problema agregando un comentario. Dicho comentario, llegará directo a Google y este se encargará de hacer la modificación en la mayor brevedad posible.

Si deseas agregar un nuevo lugar al mapa, debes presionar el punto vacío donde consideres que debe ir este sitio. Luego selecciona la opción de agregar un lugar y especifica los datos que le corresponde.

¿Cómo corregir la información de un sitio?

cómo cambiar un sitio en google maps

Si deseas cambiar la información de un sitio existente en el mapa porque esta tiene errores, debes seleccionar pulsando el mismo. Luego de esto, podrás realizar el cambio seleccionando la opción de sugerir un cambio.

Finalmente, esperamos que la información proporcionada sea de tu agrado y te permita aclarar cualquier tipo de duda. No dejes de editar Google Maps, cuando observes que este tiene un error en las calles, carreteras, lugares, etc. Esto puede beneficiar a otras personas al evitar que obtengan una dirección incorrecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *