doble pantalla android

Doble pantalla Android

Posted on

La doble pantalla Android es una función que permite visualizar y manejar dos aplicaciones al mismo tiempo. Esta función se encuentra disponible en los smartphones más nuevos. Sin embargo, no es posible activarla de manera tan sencilla en los más antiguos. El objetivo de esta entrada es explicarte de qué manera puedes activar la doble pantalla Android 4. 0. 3; 5. 1. 1; 6 y 7; aun si esta no sea una función nativa del dispositivo.

Doble pantalla Android 4. 0. 3 y 5. 1. 1

Para estos dispositivos la única manera de activar la función de es por medio de la descarga de una aplicación como XMultiWindow. Esta herramienta permite acomodar las aplicaciones tanto de forma vertical como horizontal. Sin embargo, para activarla es necesario tener permisos de Root y tener instalado Xposed Framework. Cuando se tiene esto solo se debe activar la aplicación desde Xposed Framwork para luego reiniciar.

Doble pantalla Android 6

En el caso de los Marshmallow se puede activar la doble pantalla Android con o sin Root. Para activarlo con Root se debe descargar Build Prop Editor, desde aquí se deben conceder los permisos de Root. Posteriormente, en el editor del archivo build.prop que aparece debemos ubicar la línea ro.build.type y proceder a reemplazar el valor donde dice user por userdebug.

Esta es la manera de activarlo mediante Root, si quieres conocer como rootear tu dispositivo puedes averiguarlo a través de este enlace.

Doble pantalla Android 7

doble pantalla android horizontal

En el caso de los Android 7 al tratarse de dispositivos de última generación el proceso para establecer doble pantalla Android es mucho más sencillo. Esto se debe a que cuentan con esta función de forma nativa (No requiere descarga). Lo único que se debe hacer es mantener presionada la tecla de aplicaciones ubicada en la esquina inferior derecha del dispositivo.

En el caso de algunos dispositivos como los Samsung, puede ser necesario activar dicha función. Para ello, debes dirigirte a “Ajustes”, luego a Funciones avanzadas, seguidamente a Ventana múltiple y finalmente Acción vista pantalla dividida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *