tu dispositivo no es compatible con esta versión

Tu dispositivo no es compatible con esta versión

Posted on

Google Play Store es el medio por el cual podemos encontrar toda clase de aplicaciones alucinantes para nuestros dispositivos. Sin embargo, existen ocasiones en las que no nos permite descargar debido a errores en su servidor. Sin embargo, esta no es la única razón debido a que el sistema también puede arrojar el mensaje de tu dispositivo no es compatible con esta versión. Si este es tu caso ten en cuenta las siguientes soluciones.

Primero ¿A qué se debe el problema de tu dispositivo no es compatible con esta versión?

tu dispositivo no es compatible con esta versión app

Antes que nada es necesario responder a qué se debe este error. Lo primero que debes recordar, es que los dispositivos Android se encuentran en constante actualización de su software y sistema operativo. Además a medida que esto se actualiza también lo hacen las aplicaciones diseñadas para ellos, todo con el propósito de mejorar su plataforma y funcionalidad adaptándose a las características que un nuevo SO puede ofrecer.

Por eso, en muchas ocasiones un dispositivo deja de ser compatible porque el diseñador de la aplicación decide que podría no funcionar correctamente en el mismo. No obstante, puede deberse a que tu smartphone realmente no cuenta con el SO necesario. Si quieres cerciorarte puedes ingresar a la Play Store desde la app o desde el navegador y verificar la Información adicional para saber específicamente que versión de Android requiere.

Descargar APK de aplicaciones

Ahora bien, la solución más eficiente al problema de tu dispositivo no es compatible con esta versión, es descargar el APK de la app que quieres. Para realizar esto, puedes ingresar a la página web de Uptodown y proceder a elegir la aplicación que quieres. Luego de que la descargues en la PC debes guardarla en la memoria interna del dispositivo.

Recuerda que para instalarla en el dispositivo primero debes activar las Fuentes desconocidas. Para ello, debes ingresar a los Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas. Esto permitirá que aplicaciones descargadas fuera de la Play Store realicen cambios en tu dispositivo.

Probar con otras tiendas de aplicaciones

Otra opción para resolver el problema de tu dispositivo no es compatible con esta versión es descargarla desde una tienda alternativa. Una de las mejores opciones es Aptoide, lo único que debes hacer  en este caso, es ingresar a la página y descargar la tienda en el dispositivo. Al hacer esto el dispositivo arrojará una notificación indicando que esto podría dañar el dispositivo. Sin embargo, debes obviarla puesto que esto no será así.

¡Y listo! Con estos métodos puedes obtener aplicaciones que la Play Store no te permite tener debido a la versión de tu dispositivo.

https://www.youtube.com/watch?v=pmwLyS-DVRI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *