cómo saber si el display de mi celular está dañado respuesta

Cómo saber si el display de mi celular está dañado

Posted on

En los dispositivos táctiles actuales, la parte más importante es la pantalla, no solo porque muestra los datos, sino también porque permite interactuar con la interfaz. Es por tal motivo que un daño en esta pieza puede no tener ninguna forma de arreglo. Por eso queremos indicarte cómo saber si el display de mi celular está dañado, algunas precauciones para tomar y unas posibles soluciones.

¿Y cómo saber si el display de mi celular está dañado?

cómo saber si el display de mi celular está dañado rayas

Si bien la pantalla puede romperse en diferentes formas, el display todavía puede funcionar. Por eso es bueno determinar a qué grado se ha roto la misma. Primero hay que destacar que las pantallas de los móviles se componen de dos partes, el cristal o digitalizado; y el display. Si se rompe el cristal el daño es solo superficial por lo tanto el dispositivo puede seguir funcionando sin ningún problema.

No obstante, con la siguiente pieza la manera de cómo saber si el display de mi celular está dañado, puede verse de diferentes maneras. La primera y más obvia es que el dispositivo deje de funcionar, también puede que la pantalla se vea negra, que solo se vea una parte de la imagen, que cambie el color o que aparezcan líneas verticales.

Precauciones a tomar

En el caso de que el dispositivo funcione pero la pantalla presente fallas, una buena idea es tomar la precaución de dejar el dispositivo configurado en el computador. De esta manera al conectar el dispositivo a la PC se pueden realizar todas las funciones que se lograrían si la pantalla funcionará correctamente.

Antes de siquiera tener que responder el cómo saber si el display de mi celular está dañado, es bueno tomar esta precaución. Lo primero que se debe hacer es activar la depuración por USB. Luego instalar los drivers USB del móvil y posteriormente instalar Vysor. Este programa es capaz de controlar el dispositivo mediante el mouse.

Una vez que se instale y comiences a realizar cambios mediante la itinerancia se debe marcar la opción “Permitir siempre desde esta computadora”. Y finalmente cerciorarse de que el dispositivo se pueda controlar con tan solo conectar el USB.

Posibles soluciones

Una vez que conocemos cómo saber si el display de mi celular está dañado podemos conocer las soluciones. Cabe destacar que estas soluciones no son del todo eficaces e incluso pueden generar ciertos problemas a futuro. Considerar cambiar la pantalla rota por una nueva puede parecer razonable, sin embargo es un proceso sumamente delicado y si no funciona el dispositivo puede terminar siendo inservible.

Además resulta muy costoso, por lo que en cierta forma es más fiable comprar un dispositivo nuevo que tratar de repararlo. He aquí la utilidad de haber configurado el ordenador para controlar el dispositivo. Ahora bien si presentas el problema de que tu computador no reconoce tu dispositivo, entonces puedes descubrir aquí qué hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *