dictado por voz whatsapp

Dictado por voz WhatsApp ¿Cómo usarlo?

Posted on

Si bien los teclados de los smartphones son cada vez más fáciles e interactivos en ocasiones es normal que sencillamente no queramos escribir. Sobre todo cuando se trata de una aplicación como WhatsApp con la cual nos comunicamos en todo momento. Por esa razón te explicaremos como funciona y cómo usar el dictado por voz WhatsApp para que esto no vuelva a ser un problema.

¿En qué consiste el dictado por voz?

dictado por voz whatsapp android teclado

Los teclados de los dispositivos móviles cuentan con la opción de usar el micrófono pero no solo para grabar. Debido a que permiten escuchar lo que decimos y trasladarlo a un texto, como si se tratase de un dictado. Sin embargo, no todos los micrófonos vienen activados o están situados en el mismo sitio, porque algunos lo tienen abajo a la izquierda o en la esquina superior derecha.

Aun así puedes identificarlo fácilmente por el dibujo del micrófono que posee. Por esta razón hacer uso del dictado por voz WhatsApp se perfila como una opción fácil para relajarte y comunicarte sin ninguna clase de problema.

¿Cómo usar el dictado por voz WhatsApp?

Si bien no es una opción propia de WhatsApp sino del smartphone, es en esta aplicación donde más se usa. Debido a que siempre estamos comunicándonos mediante ella. No obstante eso no quiere decir que no pueda usarse en otras, debido a que también sirve en otros chats online o en la mensajería de texto.

Para activar el dictado por voz, solo debes tocar en la caja de texto para desplegar el teclado. Posteriormente debes tocar sobre la tecla que tiene la figura de un micrófono y si esto no funciona realiza una presión larga. Debes tener descargados los datos de voz para no depender de una conexión de internet. Para confirmar que estén descargados ingresa a Ajustes>Idioma>Texto para pronunciar. Así puedes usar el dictado por voz WhatsApp.

Consideraciones a tomar en cuenta

El micrófono escribe lo que escucha, así que debes tener cuidado de pronunciar correctamente las palabras. De lo contrario no tendrá sentido nada del escrito. Asimismo debes cuidarte de indicar dónde va un signo de puntuación, después de todo tal  y como su nombre lo indica es un dictado.

Tal vez podrían interesarte algunas entradas similares a Dictado por voz WhtasApp ¿Cómo hacerlo? tales como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *