Conoce DGT Puntos
DGT

DGT Puntos

Posted on

La DGT, Dirección General de Tráfico española, estableció en 2006 el carnet de conducir por puntos, DGT Puntos. A partir de entonces, el carnet por puntos se ha convertido en el instrumento de calibración de los ciudadanos. El respeto a las normas de tránsito es la razón que hace subir o bajar el número de puntos del carnet.

¿Cómo saber cuántos puntos se tienen?

Todos los conductores tienen asignado un número límite de puntos en su carnet. Este número podrá aumentar, hasta 15 máximo. Será así, si actúa con responsabilidad, frente al volante y no vulnera las reglas de circulación.

El sistema DGT Puntos es una forma práctica, segura, rápida y confiable de averiguar los puntos que el conductor mantiene en su carnet. Para saberlo deberá consultar la página web de la Dirección General de Tráfico www.dgt.es. También tiene la opción de hacerlo a través de la aplicación de la DGT Puntos para teléfonos móviles.

¿Cómo proceder a la consulta?

Después de entrar a la página web de la DGT, se busca el apartado Trámites y Multas. Luego se hace clic en “Consulta de puntos”. Se necesita tener a la mano el DNI, el correo electrónico y la fecha de expedición por primera vez del permiso de conducción. Con esta información se obtiene el acceso.

Hay tres maneras de acceder a la consulta de la DGT Puntos:

  • Con sistema Cl@ve
  • Con certificado digital o DNI
  • Con usuario y contraseña

Consulta de puntos por sistema cl@ve

Para realizar la consulta de puntos con sistema Cl@ve, al interesado se le presentan dos opciones: Cl@ve Pin y Cl@ve permanente. Selecciona el método de su preferencia, introduce los datos requeridos e inmediatamente aparecerá una pantalla con el saldo de puntos y un histórico resumido de puntos ganados, perdidos y recuperados.

Consulta de puntos con certificado digital

Evita infracciones con DGT Puntos
Averigua tus puntos con DGT

Si prefiere entrar por el método del certificado digital electrónico DNI, solo tiene que darle clic a la opción Consulta de puntos con certificado. Debe tener activados los certificados digitales del DNI. Se comprueba su identidad con la contraseña del DNI y accede a la información de puntos requerida.

Consulta de puntos con usuario y contraseña

Por último, está la consulta de puntos, mediante usuario y contraseña. El interesado se registra en la web de la Dirección General de Tráfico y ésta le enviará una clave provisional, para acceder y obtener la información sobre los DGT Puntos del carnet. Luego se modifica esa clave por una definitiva y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *